El mundo del arte y la danza celebra en Cáceres los 25 años del Festival WOMAD

Por Benito Guerrero | Fotos: WOMAD
06/05/2016

En 1992 se celebró en la ciudad de Cáceres el primer Festival WOMAD (World Of Music Art and Dance). Este encuentro nació en 1982 en Inglaterra con Peter Gabriel, el ideador del proyecto. España es uno de los más de 30 países en los que se celebra y cuenta con ediciones en las Islas Canarias y en Extremadura.

La llegada del festival a Cáceres supuso la apertura al mundo de una ciudad que cada mes de mayo abre sus puertas a visitantes de todos los puntos del planeta. La Ciudad Monumental de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un escenario único que hace de esta sede una de las más originales del WOMAD.

En sus 25 años de vida en Cáceres, el WOMAD ha pasado por mejores y peores momentos, aunque no se ha suspendido ningún año. Durante su estancia en la ciudad, su formato ha ido evolucionando y los lugares de los conciertos han ido rotando hasta que en la últimas ediciones se ha tomado la Plaza Mayor como centro neurálgico de la fiesta.

La ciudad entera se vuelca con el WOMAD y en especial la comunidad universitaria, que supone uno de los grandes impulsos de la vida en la capital cacereña.

La edición número 25 comenzó este jueves, aunque el plato fuerte será el fin de semana. Entre las actuaciones que se podrán disfrutar, divididas en los tres escenarios repartidos por el conjunto histórico se encuentran Osaka Monaurail, Niño de Elche, Rachid Taha, Orange Blossom, y Asian Dub Foundation, entre muchos otros.

Esta galería repasa los 25 años de WOMAD en Cáceres. Haz clic para ampliar las imágenes.

Loading...