Home / Actualidad / El nuevo Kia Sportage quiere sorprenderte

El nuevo Kia Sportage quiere sorprenderte

Por Cambio16
15/03/2016

Atractivo y cuidado diseño mezclado con dispositivos dotados de tecnología de vanguardia son las armas con las que se presenta el nuevo Kia Sportage para hacer frente a la dura competencia del segmento de los SUV.

¿Pero, en concreto, qué trae de nuevo este todocamino de Kia? Pues mucho. Pasa y lee:

Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal):  Permite detectar tanto al vehículo que va por delante como a los peatones que crucen por la calzada. Avisará al conductor con la suficiente antelación para que pueda activar los frenos o incluso puede llegar a detener el coche por completo de manera automática, si no reacciona ante la advertencia.

Sistema automático de asistencia al estacionamiento: Una vez que el sistema de asistencia ha detectado un aparcamiento, el conductor sólo tendrá que meter la marcha atrás y automáticamente se moverá el volante hasta que el coche quede aparcado en el lugar deseado. Todo lo que el conductor tiene que hacer es ir acelerando y frenando.

Sistema reconocimiento de señales de tráfico: Reconoce y muestra al conductor los límites de velocidad de la vía a través de una cámara capaz de identificar las señales de la carretera.

gallery-item-7

Navegador con cámara de asistencia al estacionamiento y servicios de conectividad TomTom (Pantalla 8”): Para llegar a tu destino por la ruta más rápida. Ofrece mapas en 2D y 3D e incluye seis actualizaciones cartográficas gratuitas.

Portón trasero “manos libres”: La puerta del maletero se abrirá automáticamente cuando una persona con la llave inteligente en el bolsillo se aproxime.

Captura de pantalla 2016-03-15 a la(s) 16.49.59

Todo un despliegue tecnológico para un SUV que no deja de sorprender. La cuarta generación del Kia Sportage presenta una imagen más deportiva e imponente. Su frontal presenta el mayor cambio de diseño con relación al modelo anterior, con los faros separados de la parrilla “tiger-nose”, característica de Kia.  Los faros están ahora en una posición más alta y se extienden hacia atrás para llegar a los bordes exteriores de un capó más definido. La parrilla más baja y ancha, dimensionada para una mayor refrigeración del motor, añade más volumen a la mitad inferior del frontal del Sportage.

gallery-item-13

Una vez en su interior continúan las sorpresas. Mientras que el anterior Sportage partía de una consola central claramente definida, con un diseño vertical, el nuevo modelo presenta líneas horizontales que enfatizan la anchura interior y generan una mayor sensación de espacio. Además, el diseño lateral del salpicadero lo divide claramente en dos zonas: monitorización y control.

La zona de monitorización está centrada exclusivamente en proporcionar la información a los ocupantes de forma clara, a través de la instrumentación para el conductor y el interfaz HMI (human-machine interface), con una pantalla opcional de 7 ó 8 pulgadas en el centro del salpicadero.

Bajo una línea que recorre a lo ancho el salpicadero está la zona de control, con una consola central que se extiende hacia abajo y está orientada 7,2 grados hacia el conductor.

Más espacio interior

Otro cambio significativo en el nuevo Sportage es el aumento de sus dimensiones. Así aumenta el espacio para los pasajeros, con una altura de cabeza de 997 mm (5 mm más) en las plazas delanteras y 993 mm (16 mm más) en las traseras. El espacio para las piernas ha crecido hasta 1.129 mm delante (19 mm más) y 970 mm detrás (7 mm más).

Por otra parte, el nuevo modelo dispone de más capacidad de depósito de combustible que la anterior generación: el depósito aumenta de 58 l a 62 l, lo que reduce el número de visitas a la gasolinera a lo largo de la vida del coche.

Seguridad

La cuarta generación del superventas de Kia se ha desarrollado para superar las pruebas de choque más duras y exigentes, gracias a un bastidor aún más resistente, a un amplio equipamiento de seguridad pasiva y a las últimas tecnologías de seguridad activa y prevención autónoma de riesgos.

El nuevo Sportage ha obtenido la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad en caso de choque de Euro NCAP.

También ha mejorado la seguridad de los peatones con un borde frontal del capó más bajo y una zona de absorción de impactos más grande. El uso más amplio de materiales altamente absorbentes, como espuma de seguridad y caucho sintético, dan una protección adicional a los peatones en caso de atropello.

Nuevo motor 1.6 T-GDI y mejorado 2.0 turbodiésel

Todos los motores cumplen con la última normativa Euro 6, lo que implica un mejor nivel en las emisiones.

Como en el anterior modelo, el nuevo Sportage ofrece a los compradores una amplia gama de motores gasolina y diésel. La cuarta generación toma muchos de los motores del modelo anterior pero con modificaciones que mejoran la economía de consumo, el nivel de NVH y la entrega de potencia.

Destacan el nuevo motor 1.6 T-GDI (turbo gasolina con inyección directa) asociado a la GT Line -que da una experiencia de conducción más deportiva y que está disponible por primera vez en el Sportage-, y el mejorado 2.0 turbodiésel.

Check Also

Ciudadanos y el PP rechazaron que los PGE se negocien en una cárcel

Los partidos Ciudadanos y el PP rechazaron que los presupuestos de España lo decidan el …