viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / El PP presentará una enmienda para que las competencias educativas sean estatales
Pablo Casado en un mitín desde Granada, España. 24 de noviembre de 2018.

El PP presentará una enmienda para que las competencias educativas sean estatales

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, anunció que su organización presentará una Proposición de Ley alternativa a la del presidente Pedro Sánchez, para defender que las competencias educativas sean de carácter estatal.

“Nos hemos enterado que el Gobierno del partido socialista va a presentar una ley para tumbar la reforma educativa que ya había bajado el fracaso escolar un 7 por ciento en apenas un año y medio o dos”, pronunció Casado desde un mitín en la ciudad de Granada.

El portavoz de la tolda azul ha advertido que la propuesta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) llevará la educación del país “a las colas del informe Pisa”, el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes por sus siglas en inglés.

“Han estado 30 años con leyes socialistas en las que no se deja a los padres elegir la educación de sus hijos ni el colegio de sus hijos. No fomentan el bilingüismo, le da las competencias de las lenguas cooficiales a los independentistas. No dejan evaluar los conocimientos, no refuerzan las asignaturas en las que nuestros hijos tienen que aprender para competir en un mundo laboral cada vez mas globalizado”, enumeró Casado.

En este sentido, el dirigente popular afirmó que la organización que lidera cuenta con un plan legislativo para fortalecer el sector educativo.

“Competencia del Estado”

Casado adelantó que la Proposición de Ley que plantearán en los próximos días tiene como objetivo “que las competencias educativas sean de ámbito nacional”.

“Vamos a presentar un Proyecto de Ley alternativo, una propuesta en educación de ámbito nacional. Porque la educación tiene que ser competencia del Estado, y que las autonomías administren esas competencias”, recalcó.

Por otra parte, Casado destacó que una cosa es transferir las competencias a las Comunidades Autónomas, y otra muy distinta la titularidad. Por tanto, defendió que las competencias deben ser españolas y las autonomías encargarse de la administración.

Respecto a los ingresos salariales, criticó que no haya una equiparación del personal docente en toda España, porque “todos los profesores tienen que cobrar lo mismo”. Casado transmitió la necesidad de poner en marcha un MIR educativo para que sea valorado el cargo por su calidad académica, y no por su cercanía a la Administración, o la lengua que hablen.

Sánchez, Cuba y Gibraltar

En referencia al “Black Friday” que se celebró el día de ayer en distintos países, Casado hizo alusión al término para expresar que se trató de un “viernes negro para España”, por la pésima gestión de Sánchez.

El presidente del PP rechazó que en plena polémica entre España y Reino Unido por la relación futura frente al caso de Gibraltar, el líder socialista se haya trasladado a Cuba, “la dictadura más longeva de la historia”.

“¿Qué pinta Pedro Sánchez en Cuba, si va y no reclama ni una reunión con los opositores?”, se preguntó.

En palabras de Casado, la visita oficial de Sánchez al presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, se llevó a cabo “precisamente para no pedir ni la libertad, ni la democracia, ni la libertad de los presos políticos. Sino para alardear, pasear y apoyar a un dictador. Que vergüenza para España”.

Cesión de cárceles en el País Vasco

En otro orden de ideas, Casado informó que en el PP se enteraron de que se estaría negociando la cesión de las instituciones penitenciarias del País Vasco a los independentistas.

“¿Qué queremos, lo de Llenoders con los independentistas, ahora a un País Vasco con los Etarras? No vamos a permitirlo”, se auto respondió Casado en sus declaraciones rodeado por un grupo de seguidores.

“La competencia en administración penitenciaria debe ser estatal, ni una transferencia más. No podemos seguir debilitando a España”, concluyó.

Lea también: España y Cuba acordaron profundizar relaciones bilaterales

España y Cuba acordaron profundizar relaciones bilaterales

Check Also

251 periodistas están en prisión por hacer su trabajo, según una investigación del Comité para la Protección de los Periodistas/Reuters

251 periodistas están en prisión por hacer su trabajo, según ONG

Turquía, China, Egipto y Arabia Saudita son los países con más periodistas presos. En la …