miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / El River espera a Scocco para la final de la Copa Libertadores
El River recupera jugadores para la final de la Copa Libertadores
El River recupera jugadores para la final de la Copa Libertadores

El River espera a Scocco para la final de la Copa Libertadores

El River recupera jugadores para la final de la Copa Libertadores, una excelente noticia para el plantel de Marcelo Gallardo.  Por el momento River tiene las altas médicas de Rodrigo Mora y Juan Quintero, pero la incógnita aún es Ignacio Scocco, quien está entre los algodones por un desgarro.

Scocco no participó en el empate 2-2 en la final de ida, el 11 de noviembre en la “La Bombonera” por su lesión en el gemelo derecho.  Aunque se esperaba que “Nacho” se recuperara para la revancha, su participación permanece en duda, informó el club “millonario”.

River recupera jugadores: Mora y Quintero

Dos que si están listos para volver son Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero quienes recibieron alta médica de viajar a España y se movieron a la par con el resto de los compañeros durante el entrenamiento.

Por su parte, Nahuel Gallardo, que sufrió una lesión muscular es uno de los 28 anotados en la lista de convocatoria que viajó con el grupo.

Del equipo no hubo noticias porque la actividad fue más que nada de recuperación y de rehabilitación tras el viaje que se inició ayer y depositó en horas de la madrugada en Madrid en el hotel Eurostar Towers donde podrían quedarse un tiempo más largo si ganan la final, pues deben ir al Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

La idea del DT es poner el mismo equipo que perdió con Gimnasia LP en Mar del Plata por copa Argentina y que iba a ser el que estaba por entrar al Monumental el 24 de noviembre cuando se suspendió la segunda final. Por lo que el once inicial de River sería este: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. Mientras que si le toca el turno a Martínez Quarta podría salir algunos de los volantes.

Boca dice que Pavón está bien

Pavón se lesionó en el músculo isquiotibial izquiero en el inicio de la final de ida, y que se haya aplazado final dos semanas, le dio tiempo al jugador para recuperarse.

“Pavón está bien”, dijo en una conferencia de prensa el entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto.

Asimismo, el DT destacó que sus 24 jugadores se encuentran en óptimas condiciones, el “mellizo” no confirmó la alineación para el encuentro del domingo. “Jugarán los mejores para ganarle a River”, indicó.

Luego de varios capítulos sin decisiones, el encuentro se jugará este 8 de noviembre a las 20:30 hora de España, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, sede elegida por la Conmebol para jugar la suspendida final, tras los incidentes violentos el 24 de noviembre fuera del “Monumental” de River.

La final entre Boca y River, definirá el participante sudamericano en el Mundial de clubes organizado por la FIFA en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Misterio en el once titular de Boca

El entrenador de Boca, Guillermo Barros, en la conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino dijo: “Tengo bastante claro los nombres y las funciones de cada uno, pero lo voy a definir el domingo en el estadio. El equipo lo voy a tener yo solo”.

De esta manera, Barros Schelotto evitó pronunciarse sobre si jugará con un solo “nueve de área” -Ramón “Wanchope” Abila o Darío Benedetto-, acompañado por Cristian Pavón, o bien apostará por ambos delanteros y modificaría algo en la zona del mediocampo.

“Uno no piensa en quedar a la historia, lo que sí piensa es en ganar y en llegar lo más lejos posible. Vamos a tratar de explotar las virtudes nuestras y poder aprovechar, si encontramos, algún defecto en el rival. Lo mismo hará River con nosotros”, enfatizó.

“Sabemos que somos un equipo que si ataca hace un gol porque no hemos perdido el espíritu de atacar, pero tanto nosotros como River estamos más que estudiados porque este partido se tendría que haber jugado hace quince días”, indicó el entrenador.

Lea también: Hablemos de fútbol: Nada explica el realismo mágico como este River-Boca

 

 

Check Also

VAR en la Copa del Rey

La RFEF confirma el uso del VAR en la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes el acuerdo de su junta …