Home / Actualidad / El videoblog de Gorka Landaburu: Los cien días
cien días del gobierno de Pedro Sánchez
REUTERS

El videoblog de Gorka Landaburu: Los cien días

Los primeros cien días del Gobierno de Pedro Sánchez, pueden calificarse de agridulces. El inquilino de la Moncloa acaba de vivir la semana más tormentosa desde que la moción de censura le catapultó al frente del nuevo ejecutivo.

Sin embargo, ni la dimisión de su ministra de sanidad ni la polémica sobre su tesis ni la rectificación de la ventas de armas a Arabia Saudí, parecen haber mermado la capacidad de reacción de Pedro Sánchez.

Una reforma de la Constitución

El líder socialista ha recobrado la iniciativa política desmontando los argumentos de quienes le acusan de haber plagiado su tesis electoral. Pedro Sánchez que parece tener más vidas que un gato, ha anunciado de forma rimbombante , y quitándole la iniciativa a Albert Rivera de Cs, la reforma exprés de  la Constitución  “para acabar” con el aforamiento.

Esta proclama que, sin lugar a dudas, tiene el apoyo de la gran mayoría de la sociedad. No obstante, no ha sido explicado como se va a hacer y sobre todo con quién.

Es evidente que el presidente del gobierno no cuenta con mayoría necesaria y que todo lo que viene proponiendo y va a proponer, tendrá que contar con el apoyo de los grupos políticos que le auparon a la presidencia. Sería conveniente que antes pacte y acuerde, por lo menos, con sus socios, todo tipo de iniciativas.

En esta montaña rusa en la que se ha convertido la política española, el presidente ha mostrado su intención de resistir con el objetivo de poder agotar la legislatura. Lo tiene complicado aunque el calendario electoral que se avecina con elecciones en Andalucía, las municipales y las europeas le pueden dar un respiro hasta el otoño del año que viene.

Lo que sí debemos exigir como ciudadanos y votantes es que la política no se convierta en “pin pan pun” diario, con ataques personales basados en fake news y que desacreditan y debilitan la acción de la propia política. No se puede gobernar solo con ocurrencias y nadie tiene que olvidar que el Parlamento es la sede de representación nacional donde se debate, se acuerdan y se votan las leyes.

Leer entradas anteriores:

Check Also

Sector eléctrico español cae en la bolsa más del 2% ante temores regulatorios

Las eléctricas cayeron en el IBEX en respuesta a posibles cambios regulatorios

El sector eléctrico español cae en la bolsa más del 2 por ciento ante el …