lunes , diciembre 17 2018
Home / Actualidad / Meneses en 10 fotografías

Meneses en 10 fotografías

Por Ana Bedia

Enrique Meneses (1920-2013) fue un fotógrafo periodista o periodista fotógrafo, como se prefiera, de raza. De los que prefiere la calle a la oficina. De los que su inquietud les lleva a convertirse en testigos de excepción de momentos históricos. De los que sus fotos son noticias relatadas sin filtros ni palabras. En definitiva, un nombre propio dentro del fotoperiodismo español.

Meneses fue testigo de los grandes acontecimientos de su época, como la marcha sobre Washington por la lucha de los derechos civiles donde escuchó el sueño de Martin Luther King o la muerte de John Fitzgerald Kennedy.

Hasta el 26 de julio su obra y su vida pueden ser redescubiertas en Madrid, en la Sala Canal de Isabel II de Madrid, dentro de la sección oficial del festival PhotoEspaña 2015. La exposición Enrique Meneses. La vida de un reportero es la primera retrospectiva de este contador de historias, en la que, además de su obra, se ha realizado específicamente para la exposición un vídeo documental sobre él.

A través de 90 fotografías en blanco y negro de momentos históricos el visitante se trasladará a bodas reales -como la de Don Juan Carlos y Doña Sofía o la de Balduino y Fabiola de Bélgica- y entrará en habitaciones con Picasso, Henri Fonda, Peter O´Toole o Luis Miguel Dominguín.

Y es que Meneses “fue un periodista todoterreno que igual estaba en Sierra Maestra con el Che Guevara que inmortalizando a la cantante del momento”, como destaca el también fotógrafo Chema Conesa, comisario de la exposición organizada por la Comunidad de Madrid.

Galería (pulsa en las imágenes para ver la información):

Check Also

La historia parece hecha en Hollywood

Nacimiento, muerte y esperanza se unen en caravana de migrantes

La historia parece hecha en Hollywood. Sin embargo, ocurre unos 200 kilómetros al sur de …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778