¿Se hace dinero en política?

Por Cambio16

Son los grandes héroes del siglo XXI, los luchadores que entregan sus vidas para que un mundo mejor sea posible. Como Malala Yousafzai, quien dejó de ser niña para convertirse en símbolo mundial contra la intolerancia. O como Leymah Gbowee, que se alzó contra los señores de la guerra en Liberia para llevar la paz a uno de los países más golpeados del planeta.

Otra mujer, Loujain Hathloul, lidera la lucha de las saudíes, a quienes incluso prohíben conducir en pleno siglo XXI. Igor Kochetkov, por su parte, defiende los derechos de los homosexuales frente al todopoderoso Putin. Como Liu Ping, enfrentada al gigante oficial chino. Biram Dah Abeid, al igual que ella, permanece en una cárcel. Su delito es luchar contra la esclavitud. Parecida a la que provocó la huida de Yeonmi Park, convertida hoy en el altavoz de los que no tienen voz en Corea del Norte. Una a una hasta 20 historias formidables, 20 activistas de la paz a los que Cambio16 ha sumado a los cinco apóstoles de los emigrantes centroamericanos que cruzan México perseguidos por mafias y policías. PortadaCambio6

Un grupo de valientes y de líderes de una sociedad civil que no se conforma con contemplar su destino. Una mezcla de realidad y de sueños, como los de Sergi R. Basolí, que cruza a bordo de su kayak el Mediterráneo buscando sus propias rutas salvajes. O como Naheed Nenshi, un hijo de emigrantes elegido el mejor alcalde del mundo por su gestión al frente de la ciudad canadiense de Calgary.

Todos ellos han encontrado “refugio” en la sexta edición de la renovada Cambio16, que tampoco olvida las principales batallas electorales del 24M o hacerse preguntas respondidas a modo de infografía (foto superior). Así, la cuestión lanzada es ¿se hace dinero en política? y la respuesta… en nuestra revista.

Además, a través del periodista vasco Gorka Landaburu, relata en primera persona el encuentro con los exetarras que atentaron contra él cuando era delegado de esta revista en Euskadi.

Las páginas de este C16 vienen cargadas de soñadores que trabajan para hacer realidad su esperanza de mejorar el mundo, como Sergi R. Basolí, un joven ingeniero catalán que surca el Mediterráneo en Kayak para reivindicar un mundo más sostenible.

“Es tiempo de pelear”, el eslogan de Malala que Cambio16 también hace suyo.

Nos puedes encontrar en quioscos, Vips, Corte Inglés y en las tiendas Relay. Pero si lo prefieres puedes suscribirte y recibir nuestro número en tu casa. Para ello escribe a suscripciones@grupoeig.com.

Ver más:

Loading...