viernes , noviembre 16 2018
Home / Actualidad / España expulsó a 116 inmigrantes de vuelta a Marruecos
España expulsó a los inmigrantes que trataron de saltar la valla fronteriza de Ceuta mientras confrontaban las fuerzas policiales
España expulsó a los inmigrantes que trataron de saltar la valla fronteriza de Ceuta mientras confrontaban las fuerzas policiales

España expulsó a 116 inmigrantes de vuelta a Marruecos

España expulsó el jueves de vuelta a Marruecos a 116 inmigrantes, todos los que lograron la víspera saltar la valla fronteriza con Ceuta excepto dos menores, dijo un portavoz del Ministerio del Interior, en virtud de un acuerdo bilateral aplicado en muy pocas ocasiones hasta la fecha.

Un grupo de unos 300 inmigrantes intentaron entrar en territorio español el miércoles. Este hecho representó un nuevo salto en grupo de la valla fronteriza de Ceuta.  Allí, los ilegales utilizaron materiales que provocaron quemaduras a siete guardias civiles.

La Policía española identificó el miércoles a los 116 inmigrantes. Se les prestó asistencia letrada y sanitaria antes de abrir expedientes de expulsión. Este procedimiento fue aceptado por los propios infractores, según el portavoz de Interior.

Marruecos aceptó la devolución de los inmigrantes por el acuerdo firmado entre España y Marruecos en 1992. Según este trato, ambos estados se comprometen a aceptar las devoluciones de personas que hubieran cruzado de forma ilegal a sus territorios.

El acuerdo se ha puesto en marcha en esta ocasión por las “buenas relaciones bilaterales” actuales entre ambos países. El portavoz de Interior propició la información.

España es uno de los focos de atención de la inmigración en la Unión Europea, en cuyo seno se siguen produciendo grandes diferencias respecto a la gestión de los flujos migratorios.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Podemos y PSOE acuerdan formula para evitar veto del Senado al gasto público excesivo

Check Also

La guerra comercial entre Washington y Pekín, además de la inmigración, serán otros de los temas centrales para el G-20

El Cambio Climático será eje central de la próxima cumbre del G-20

El cambio climático es el centro del debate para los países que conforman el G-20 …