sábado , noviembre 17 2018
Home / Actualidad / España, un gran país. Nuevo número (+vídeo)

España, un gran país. Nuevo número (+vídeo)

Gorka Landaburu presenta el nuevo número de Cambio16 España, un gran país”. En la edición se abordan los 40 años de la Constitución española en medio del debate sobre si sigue siendo un instrumento válido para regular la vida de los españoles o es preciso adaptarlo a las circunstancias de hoy.

Esta carta magna constituyó en 1978 el punto de partida de una transición democrática que iba a llevar a España a un nivel de progreso y desarrollo nunca antes conocido y que en la actualidad, cuatro décadas después, consolida su peso e influencia en la comunidad internacional.

Pero aquel instrumento que al final de la larga noche de la dictadura se erigió en el gran pacto social fue efectivo porque estableció las bases de un Estado democrático y dio respuestas a las interrogantes que la sociedad española se planteaba para llevar a cabo una transición política modélica. Algunas de esas respuestas ya no son válidas y surgen nuevas interrogantes e incógnitas que deben despejarse.

En este número de Cambio16 se ahonda en la necesidad de suscribir un nuevo pacto de convivencia que profundice en la construcción de una sociedad y un Estado más democrático, que reconozca derechos y libertades y avance hacia una mayor justicia social. También alertamos sobre el riesgo cierto de afrontar la actualización de la Constitución sin contar con el consenso necesario.

España, un gran país. ¡Cómo hemos cambiado!…

En esta edición queremos reconocer asimismo la labor de todos aquellos agentes políticos, económicos y sociales que hicieron posible el cambio y que durante este largo periodo de prosperidad han sabido impulsar el crecimiento.

Lea más sobre este y otros contenidos en la edición de noviembre (2.252) de Cambio16
Lea más sobre este y otros contenidos en la edición de noviembre (2.252) de Cambio16

Puede adquirirla en papel, en digital, suscripción digital y suscripción total

Conoce también nuestra edición anterior:

Los políticos españoles, a examen. Nuevo número (+vídeo)

 

 

Check Also

elecciones andaluzas

Elecciones andaluzas: todos contra Susana Díaz

Durante las siguientes dos semanas, todas las miradas estarán en las elecciones andaluzas. Aunque la …