Home / Actualidad / Desde la ONU Espinosa pide compromiso y más liderazgo frente al cambio climático
Espinosa pide compromiso y más liderazgo frente al cambio climático
Espinosa hizo hincapié en la importancia de un enfoque de la acción climática que potencie la acción de abajo hacia arriba, en forma de multilateralismo inclusivo

Desde la ONU Espinosa pide compromiso y más liderazgo frente al cambio climático

La Secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de las Naciones Unidas, Patricia Espinosa, hizo un llamado para que se tomen más medidas urgentes; al punto que Espinosa pide compromiso y más liderazgo, además de una respuesta multilateral comprometida frente al fragelo que es el cambio climático.

“Las recientes negociaciones en Bangkok sobre las directrices de implementación del Acuerdo de París hicieron algunos progresos, pero no lo suficiente. Por lo tanto, debemos trabajar más duro que nunca antes de ahora y la COP24 para completar este trabajo “, dijo la funcionaria en la inauguración de la Semana del Clima en Nueva York.

Patricia Espinosa recibió un Llamado a la Acción en la Cumbre Mundial de Acción Climática en San Francisco hace poco más de una semana, que describe cómo los estados, las regiones, las ciudades, las empresas, los inversores y las comunidades están intensificando las acciones para encauzar el mundo hacia un clima mundo seguro

En la ciudad de Nueva York. El principal funcionario de cambio climático de la ONU hizo hincapié en la importancia de un enfoque de la acción climática que potencie la acción de abajo hacia arriba, en forma de multilateralismo inclusivo.

“Escuche las voces de miles de millones que entienden que el tiempo en sí mismo es un recurso en disminución en lo que respecta al cambio climático para aquellos que entienden que abordar el cambio climático ofrece una oportunidad extraordinaria y están actuando”, dijo.

Espinosa pide compromiso y más liderazgo en el accionar

Según Espinosa la humanidad enfrenta un nuevo desafío; uno que amenaza a las generaciones actuales y futuras. Por lo que el cambio climático es un oponente que formamos con nuestras propias manos; pero cuyo poder ahora amenaza con abrumarnos, expresó la funcionaria.

En el planeta, las olas de calor extremas, los incendios forestales, las tormentas y las inundaciones están dejando un rastro de devastación y muerte. Los países en desarrollo sufren lo peor. Pero el cambio climático afecta a todas las naciones, directa o indirectamente. Frente a todo ello Espinosa pide compromiso y más liderazgo.

Es un desafío que un orden internacional basado en reglas se diseñó a medida para abordar, lo que condujo al Acuerdo de París. Pero lo que las naciones se han comprometido actualmente bajo París elevará la temperatura mundial aproximadamente 3ºC para el 2100.

Seamos claros, dice Espinosa. La baja ambición lleva a un futuro donde la humanidad ya no controla su propio destino. El cambio climático desenfrenado sí lo hace. Las recientes negociaciones en Bangkok sobre las directrices de implementación del Acuerdo de París hicieron algunos progresos. Pero no lo suficiente.

Por lo tanto, debemos trabajar más duro que nunca antes de ahora y la COP24 para completar este trabajo. Necesitamos ver el liderazgo; debemos reconocer la urgencia que enfrentamos y debemos comprometernos con una respuesta multilateral decisiva. No tenemos otra opción.

Para más información vinculada visite Energía16

Check Also

Expresidente Ernesto Samper: Países vecinos no pueden dejar de hablar

El tema de los flujos migratorios sigue dando que hablar en Latinoamericano, dada la cantidad …