Home / Actualidad / Facebook admite una falla que permitió el acceso a 50 millones de cuentas
REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo

Facebook admite una falla que permitió el acceso a 50 millones de cuentas

Facebook Inc admitió el descubrimiento de una falla de seguridad que permitió el acceso a las cuentas de 50 millones de usuarios. La significativa violación a la privacidad de las cuentas en la red social es otro golpe para la compañía. Durante el último año ha enfrentado batallas legales por el uso de la información personal de sus clientes.

La reconocida plataforma que cuenta con 2.000 millones de usuarios activos, detalló que la más reciente vulnerabilidad data de julio del año 2017. Sin embargo, no había sido detectado hasta ahora.

No se determinó si las cuentas fueron mal utilizadas o si se robó información personal.

“Ver como”

Debido a un incremento inusual en el uso de la función “ver cómo”, Facebook pudo descubrir la falla. Al hacer clic en esta opción, el usuario podía ver cómo luce su propio perfil a la vista de otras personas.

De acuerdo con lo reseñado por Reuters, emitía a quien usara esta herramienta un código digital que permitía navegar en Facebook y publicar contenido como si fuera otra persona.

La plataforma web aseguró que el tema fue solucionado este jueves. El incidente fue notificado al Buró Federal de Investigaciones, al Departamento de Seguridad Nacional estadounidenses y a la autoridad protectora de datos irlandesa.

Medidas tomadas

Tras lo ocurrido, Facebook restableció las identificaciones de las 50 millones de cuentas afectadas. Como medida de precaución, también lo hizo con 40 millones de cuentas que habían usado la opción “ver como” en el último año.

El total de 90 millones de usuarios en los que la firma aplicó estas acciones, deberán iniciar sesión nuevamente en sus dispositivos, o cualquier aplicación a la que accedan mediante la red social.

Entre tanto, el botón “ver como” ha sido desactivado temporalmente. Se desconoce si será restablecido en un futuro o se reforzarán las medidas de seguridad.

Lea también: Facebook y Twitter en riesgo de ser sancionados si no cumplen las reglas del consumidor

Empresas de Internet se comprometen a combatir la desinformación en la web

Check Also

Tercer trimestre 2018 de Enagás muestra un crecimiento del beneficio en 1%

Enagás elevó 1% su beneficio después de impuestos en tercer trimestre de 2018

Los resultados del tercer trimestre 2018 de Enagás muestran un crecimiento del beneficio de 1% …