lunes , diciembre 17 2018
Home / Actualidad / Facebook y Twitter testificaron en el Congreso de Estados Unidos
Representantes de Facebook y Twitter testificaron ante el Senado de EEUU/Reuters
Representantes de Facebook y Twitter testificaron ante el Senado de EEUU/Reuters

Facebook y Twitter testificaron en el Congreso de Estados Unidos

Altos ejecutivos de Facebook y Twitter defendían a sus empresas en el Congreso de Estados Unidos.

Los legisladores consideran que ambas empresas fracasaron en combatir los continuos esfuerzos extranjeros por influir en la política interna.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, testificó este miércoles junto con el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey.

Sandberg reconoció ante la Comisión de Inteligencia del Senado que la compañía tardó demasiado en responder a los esfuerzos de Rusia por interferir en los comicios y el debate político estadounidense en 2016.

Pero insistió en que están mejorando.

“Hemos eliminado cientos de páginas y cuentas involucradas en un comportamiento inauténtico coordinado”, dijo Sandberg.

Añadió que eso “significa que engañaron a otros sobre quiénes eran y qué estaban haciendo”.

Sostuvo la directora de operaciones de Facebook que “cuando malos agentes intenten usar nuestro sitio, los bloquearemos”.

Dorsey también describió la supervisión más estricta de Twitter sobre el uso malicioso de su plataforma, incluida la notificación a las autoridades el mes pasado de cuentas que parecían estar en Irán.

Agregó que se suspendieron 770 cuentas por violar las políticas de Twitter.

Trump acusó a redes sociales de interferir

Facebook y Twitter, además de otras empresas de tecnología, han estado a la defensiva durante muchos meses sobre la actividad política en sus sitios.

También sobre las preocupaciones respecto de la privacidad de los usuarios.

“Desafortunadamente, lo que describí como una ‘vulnerabilidad de seguridad nacional’ y ‘riesgo inaceptable’ en noviembre no se aborda”, dijo el senador Richard Burr, presidente republicano de la comisión.

Expresó que “claramente, este problema no va a desaparecer. Ni siquiera estoy seguro de que vayamos en la dirección correcta“.

Antes de la audiencia y en una renovada crítica, Trump acusó a las redes sociales de interferir en las elecciones a medio mandato que se celebrarán en noviembre en Estados Unidos, sin ofrecer ninguna evidencia.

Señaló que en las elecciones presidenciales de EEUU hizo un mejor trabajo que los demócratas, porque es bueno con Twitter y las redes sociales, “pero la verdad es que todas estaban del lado de Hillary Clinton”.

Según una entrevista publicada el miércoles por Daily Caller, Trump dijo que son empresas “superliberales”.

Cuando comenzó la audiencia, las acciones de las redes sociales cayeron. Twitter bajó un 4,5 por ciento y Facebook, un 1 por ciento.

Senado pidió a Facebook y Twitter que se esfuercen más

Representantes de las compañías han viajado a Washington varias veces para testificar en el Congreso, incluidas 10 horas de preguntas al consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, durante dos días en abril.

La Comisión de Inteligencia del Senado investiga los esfuerzos de Rusia para influir en la opinión pública estadounidense, después de que las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeran que entidades respaldadas por el Kremlin habían intentado aumentar las probabilidades de que Trump fuera elegido en 2016.

Moscú niega la participación, y Trump, apoyado por algunos de sus colegas republicanos en el Congreso, calificó las investigaciones sobre el asunto como una caza de brujas partidista o un engaño.

Algunos republicanos también acusaron a las compañías de redes sociales de tener prejuicios contra Trump y otros conservadores.

En el Senado, tanto Burr como el vicepresidente demócrata de la comisión, Mark Warner, dijeron que pidieron a la audiencia del miércoles que presione a las redes sociales para que se esfuercen más.

La pasada semana, la red social creada por Mark Zuckerberg anunció que el servicio de video Facebook Watch se expande a nivel mundial, un año después de su lanzamiento en Estados Unidos.

La nueva herramienta cuenta con contenidos de entretenimiento, noticias y deportes, y busca competir con plataformas como Youtube, del holding Alphabet Inc.

Facebook y Twitter son dos de las empresas más importantes en el mercado de Social Media mundial.

Para más información visite Cambio16

Lea También:

Gobierno de Trump intenta que Facebook le permita escuchar conversaciones vía Messenger

Servicio de Facebook Watch se expande a nivel mundial

Check Also

No habrá un segundo referéndum sobre Brexit

Gobierno británico rechaza segundo referéndum sobre el Brexit

No habrá un segundo referéndum sobre el Brexit. Al menos eso asegura el Gobierno británico. …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778