Home / Actualidad / Un buen día
Luis González Seara. Foto: Fundación Transición Española

Un buen día

Por Gorka Landaburu | Foto: Fundación Transición Española
23/04/2016

Luis González Seara ha fallecido este sábado en Madrid cuando estaba a punto de cumplir 80 años. Sociólogo y político, fue uno de los hombres clave en la formación de Unión de Centro Democrático (UCD), y ministro de Universidades e Investigación de 1979 a 1981 en el gobierno de Adolfo Suárez.

Con profundas convicciones democráticas, González Seara se acercó de la mano de Francisco Fernández Ordoñez a la socialdemocracia. Y, junto a Juan Tomás de Salas, fue uno de los fundadores de Cambio16 y presidente del Grupo16 hasta su entrada en política.

A la cabeza de Cambio16 tuvo que lidiar en numerosas ocasiones con la censura. Una columna suya de opinión en la revista y dedicada a Vascos y Trece sobre la urgente necesidad de una democracia para España, en pleno final del franquismo, acarreó la ira del régimen y el secuestro durante tres semanas de la publicación.

Desde Cambio16, mandamos nuestro mas sincero pésame a la familia de Luis González Seara y lamentamos profundamente su pérdida. Queremos agradecer su aportación y compromiso por la libertad y la democracia.

Check Also

La coalición de partidos de izquierda, Unidos Podemos, exige una serie de medidas antes de apoyar la aprobación de presupuestos

Unidos Podemos exige medidas al gobierno de Sánchez para aumentar el déficit

El grupo parlamentario Unidos Podemos presentó al gobierno de Pedro Sánchez una serie de medidas …