Un buen día

Por Gorka Landaburu | Foto: Fundación Transición Española
23/04/2016

Luis González Seara ha fallecido este sábado en Madrid cuando estaba a punto de cumplir 80 años. Sociólogo y político, fue uno de los hombres clave en la formación de Unión de Centro Democrático (UCD), y ministro de Universidades e Investigación de 1979 a 1981 en el gobierno de Adolfo Suárez.

Con profundas convicciones democráticas, González Seara se acercó de la mano de Francisco Fernández Ordoñez a la socialdemocracia. Y, junto a Juan Tomás de Salas, fue uno de los fundadores de Cambio16 y presidente del Grupo16 hasta su entrada en política.

A la cabeza de Cambio16 tuvo que lidiar en numerosas ocasiones con la censura. Una columna suya de opinión en la revista y dedicada a Vascos y Trece sobre la urgente necesidad de una democracia para España, en pleno final del franquismo, acarreó la ira del régimen y el secuestro durante tres semanas de la publicación.

Desde Cambio16, mandamos nuestro mas sincero pésame a la familia de Luis González Seara y lamentamos profundamente su pérdida. Queremos agradecer su aportación y compromiso por la libertad y la democracia.

Loading...