Home / Actualidad / FCC elevó su resultado neto en 168 por ciento en el primer semestre 2018
FCC elevó su resultado neto en 168 por ciento en el primer semestre 2018

FCC elevó su resultado neto en 168 por ciento en el primer semestre 2018

Por Cambio16
02/08/2018

La firma constructora FCC elevó su resultado neto en 168,5% durante el primer semestre del año tras sumar 151,1 millones de euros. La compañía, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, asegura que el indicador se apoya en el buen comportamiento de las actividades de explotación en todas las áreas de negocio del Grupo y por los menores costes incurridos en la estructura financiera.

El informe semestal también refleja que los ingresos del Grupo ascendieron hasta 2.838,1 millones de euros, un 1,7%, superiores a 2017. Este incremento se explica en gran medida por la evolución de las áreas de Medio Ambiente y Agua. Con todo esto y en moneda constante, los ingresos del Grupo aumentaron 4%, respecto al mismo periodo de 2017.

Por su parte, el importe del resultado bruto de explotación conocido como EBITDA se elevó en el primer semestre del año hasta los 422,1 millones de euros, respecto a los 376 millones de euros del primer semestre de igual periodo anterior. Este resultado supone un crecimiento del 12,3% respecto a 2017.

Su evolución ha permitido un incremento de 1,4 puntos porcentuales de la rentabilidad de ingresos, hasta alcanzar el 14,9%, una de los cotas más altas alcanzadas en la historia del Grupo FCC.

FCC elevó su resultado neto tras mejoras en sus áreas de desempeño

El área de Medio Ambiente alcanzó los 212 millones de euros, un crecimiento del 8,9% respecto al mismo periodo 2017; fundamentalmente debido a la mayor contribución de actividades con mayor margen (reciclaje e incineración), con destacada presencia en sus operaciones internacionales.

El área de Agua registró 113,7 millones de euros, un 3,3% de aumento comparado con el primer semestre de 2017. El área de Construcción obtuvo 37,8 millones de euros, un 12,5% más que el año anterior con una mejora estable a lo largo del semestre hasta un margen sobre ventas del 5,1% y que mejora ampliamente el 4,4% registrado en 2017. Por último, el área de Cemento consigue un incremento de Ebitda del 32,1% hasta situarse en los 39,1 millones de euros, debido a la mejora de la contribución del negocio en España.

FCC elevó su resultado neto, mientras el gasto financiero neto se redujo 24,7% hasta alcanzar EUR 82,5 millones. Esta marcada disminución es reflejo del menor coste financiero obtenido tras las distintas acciones de refinanciación y optimización financieras llevadas a cabo a lo largo del pasado ejercicio.

La constructora refiere en su documento hitos que considera claves en su desempeño:

1.-FCC Construcción gana dos contratos viales en Panamá por 892 millones de dólares.

2.-Avanza en el perfeccionamiento de la venta del 49% de Aqualia a IFM por 1.024 millones de euros.

3.-FCC Medio Ambiente gana el “Awards in Recycling&Waste management 2018”.

4.-Aqualia obtiene sus primeros contratos en Panamá y Omán.

5.-Cierre de la refinanciación de la actividad de Medioambiente en Reino Unido por cerca de £300 millones.

Para más información relacionada visite: Cambio16

Check Also

Merkel y Putin concretaron su segundo encuentro en tres meses, en el marco de un estrechamiento de relaciones entre Alemania y Rusia

Merkel y Putin se reúnen para discutir acuerdo sobre gasoducto Nord Stream 2

La canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron …