Felipe VI y Albert Rivera, Premios Cambio16

Por Cambio16

La excelencia, la creatividad y la evolución tienen su cita anual con los Premios Cambio16, que en esta edición distinguen a aquellas personalidades e instituciones que transforman la sociedad con la convicción de que otro mundo es posible. El rey Felipe VI encabeza una lista de galardonados compuesta por representantes del mundo de la política, la economía, la empresa, la cultura, el deporte y el periodismo.

Los galardones se han entregado este miércoles día 18 en el Hotel Westin Palace de Madrid a las 10.00 horas, en la sala Cánovas, y contaron con la intervención del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, uno de los premiados.

La entrega del premio a Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, se efectuará en audiencia privada en el Palacio de la Zarzuela.

NUESTROS PREMIADOS

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.09.21

Felipe VI
Por su contribución a la renovación de la institución monárquica y su decidido empeño en acercarla a la ciudadanía española, fortaleciendo la confianza y credibilidad en la Jefatura del Estado, el rey Felipe VI ha sido distinguido con el Gran Premio Cambio16.

Al igual que la cabecera decana durante la Transición española, cuando la revista se erigió en un elemento clave en la consolidación de la democracia y un símbolo de libertad e independencia, Felipe VI ha protagonizado la renovación de la más alta institución del Estado, impulsando la modernización de la Casa Real y liderando la internacionalización de la marca España en el exterior, donde representa los intereses nacionales con solvencia y prestigio en los foros globales más renombrados.

Frente a las grandes cuestiones de Estado, el rey ha sabido impulsar desde su responsabilidad institucional el diálogo y el entendimiento, apostando por el consenso político y el pacto, una actitud de imparcialidad que ha conseguido que la imagen de la monarquía sea valorada y respetada, al tiempo que genera admiración y cariño entre los ciudadanos. Por todo ello, Felipe VI es para Cambio16 la personalidad más relevante del año 2015.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.17.33

Albert Rivera
Representa la renovación de la política española, al haber puesto en marcha un nuevo proyecto basado en la transparencia, la honestidad y la regeneración. Albert Rivera es uno de los exponentes de la una nueva generación de políticos jóvenes comprometidos y formados que tienen como objetivo transformar la sociedad para hacerla más justa y eficiente. Domina la oratoria que, unida a la coherencia entre su discurso y sus acciones, le permiten conquistar a electores de todo tipo de condición. Sabe llegar en especial a los jóvenes. Su firme lucha contra la corrupción avala sus propuestas políticas y garantiza la integridad de los gobiernos a los que apoya en distintos territorios.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.09.39
Ferrovial
Lidera el auge de la marca España en el mercado global, construyendo un mundo más accesible y sostenible desde las grandes obras de infraestructura en las que participa.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.09.46
Bankinter
Es la entidad financiera que mejores resultados ha obtenido en el IBEX35 sin renunciar a ayudar a los ciudadanos a salir de la crisis con productos muy competitivos, impulsando al mismo tiempo la banca online.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.09.58
César Bona / EOI
La educación es uno de los pilares que vertebran la línea editorial de Cambio16 por su capacidad transformadora y porque constituye la base intelectual de las generaciones futuras. A César Bona se le premia por su aptitud innovadora que le ha convertido en el mejor maestro de España, un grado de excelencia que comparte con la Escuela de Organización Industrial (EOI), que desde hace 60 años contribuye a la modernización de la economía y a la formación de líderes empresariales emprendedores.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.10.11
ATOS
Ofrece las soluciones tecnológicas más sostenibles y eficientes para las ciudades inteligentes. La empresa ATOS se ha hecho merecedora del premio Cambio16 a la innovación fundamentalmente por su aportación a la adaptación de las compañías al nuevo modelo productivo que ha impuesto la globalización y las tecnologías de la comunicación y la información. El enfoque de ATOS va mucho más allá de la evolución y supone una auténtica revolución digital.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.10.17
Técnicas Reunidas
Es una de las ingenierías españolas más internacionalizadas y el quinto grupo español en el mercado del petróleo, en el que es un referente en excelencia.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.10.41
BQ
La compañía la forman emprendedores españoles que han conseguido el quijotesco logro de vencer a los gigantes con solvencia.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.10.59

Coca-Cola

Es, probablemente, la multinacional que mejores campañas de marca realiza, siempre desde la responsabilidad social corporativa y la solidaridad.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.10.48
La Fábrica
Celebra su 20 aniversario dando la palabra en el programa Los 20 de La Fábrica a creadores sin cuyo talento no se hubiesen desarrollado más de cien proyectos en todas las disciplinas artísticas. Defiende unos valores de modernidad y apuesta por las ideas innovadoras y de calidad, además de comprometerse con la sociedad. Reivindica la ambición profesional y el trabajo bien hecho.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.10.53
Ana Pastor / Ana Rosa
Ambas han contribuido a la generación de una opinión pública libre, independiente y plural y convierten los medios de comunicación en la mejor plataforma para informar, formar y entretener. Ana Pastor representa a una nueva generación de profesionales que, sin embargo, pone en práctica el periodismo de siempre, el de la repregunta y el cuestionamiento permanente en busca de la verdad. Ana Rosa Quintana ha demostrado su gran valía en prácticamente todos los ámbitos periodísticos y actualmente destaca por su maestría a la hora de hacer llegar su mensaje a todo tipo de públicos.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.11.05
Carolina Marín
Representa el esfuerzo de una atleta en una disciplina que carece de tradición en España, pero que ha conseguido elevar a la máxima categoría mundial, al consagrarse como bicampeona del mundo de bádminton en 2014 y 2015.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.11.15
Programa por la Tierra
(Amigos De La Tierra, Ecologistas En Acción, Greenpeace, Seo-Birdlife y WWF)
Han consensuado esfuerzos y unido voluntades ante la Cumbre de París para exigir a la comunidad internacional y a todos los gobiernos que se adopten medidas contra el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.11.19
SevillaMálaga
Han unido esfuerzos en la vertebración de Andalucía proyectando una imagen internacional de la comunidad y, asimismo, han apostado por una administración municipal en la que lo importante es construir la ciudad de las personas con la tecnología del mañana.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.11.25
Médicos sin Fronteras
Ha emprendido una lucha global contra enfermedades endémicas y catástrofes humanitarias que asolan el mundo. Ha contribuido especialmente a la erradicación del ébola. También es destacable la labor que está ejerciendo Médicos sin Fronteras en la atención a los refugiados en Siria y en todos los conflictos internacionales.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.11.29
Shiseido
Apuesta por la tecnología desde el respeto escrupuloso a la naturaleza y el medio ambiente, sin renunciar a la investigación y los avances. Shiseido busca que sus valores y su cultura empresarial se vean reflejados en las acciones de cada persona que forma parte del grupo.

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 13.11.33

Colombia
Ha realizado un esfuerzo continuado por desterrar la violencia y construir una convivencia en paz y libertad, poniendo punto final al conflicto armado más sangriento de la historia del país. Las negociaciones fundamentadas en en el Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera avalan ese camino emprendido por los nuevos actores del escenario colombiano.

 

Loading...