Forcadell sale de prisión tras pagar la fianza

Por Cambio16
10/11/2017

.

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha abonado la mañana de este viernes 10 de noviembre la fianza de 150.000 euros que le impuso este jueves el Tribunal Supremo (TS) para eludir la cárcel, donde ha pasado la última noche.

El asunto ha sido conocido por el Tribunal Superior de Justicia de España por el aforamiento de la diputada catalana.

Tras la disolución del Parlamento, Forcadell es ahora miembro de la Diputación Permanente hasta la celebración de las próximas elecciones del día 21 de diciembre, por lo que continúa su aforamiento.

La fianza ha sido pagada por Asamblea Nacional Catalana (ANC), quienes lo han anunciado en su web mostrando una imagen del cheque bancario utilizado.

 

Forcadell ingresó en la prisión de Alcalá Meco el jueves debido a que no había podido reunir los 150.000 euros para pagar el importe.

Por su parte, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet tienen siete días para pagar una fianza que en su caso es de 25.000 euros. 

Y Juan Josep Nuet ha quedado en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.

La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión incondicional para Forcadell y para Lluís Corominas, Lluís Guinó y Anna Simó por facilitar con sus votos el proceso independentista.

Forcadell debe quedarse

Completado este proceso, Forcadell no podrá salir de España. Tendrá que entregar el pasaporte antes de las 14.00 de este viernes.

Los imputados con fianza deberán entregar también el pasaporte antes de las 14.00 de este viernes y comparecer semanalmente en el juzgado más próximo a su domicilio.

Loading...