viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / Crece la demanda de gas natural en España según datos de Enagás
Crece la demanda nacional de gas natural en España según datos de Enagás

Crece la demanda de gas natural en España según datos de Enagás

Por Energía16
31/05/2018

Según cifras reportadas por Enagás, crece la demanda nacional de gas natural en España. La energética adelanta que para mayo el crecimiento estará en torno a 11,6% respecto al mismo período del año anterior. La demanda se calcula en 26.255 GWh.

De acuerdo con un press release de la energética, el incremento ha estado motivado por un mayor consumo convencional, especialmente del sector industrial. Asi como por unas mayores entregas de gas para la generación de electricidad.

La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, ha crecido en mayo 9,1% con respecto al mismo mes del año pasado. En ese periodo se registró un consumo de 21.553 GWh. Este dato se ha debido, fundamentalmente, al aumento de un 8,3% de la demanda industrial, que ha alcanzado los 17.654 GWh. Se trata de la cifra más alta para un mes de mayo desde que se tienen registros.

El consumo ha crecido prácticamente en todos los sectores industriales, especialmente en el de servicios y en la construcción. Al aumento de la demanda convencional, ha contribuido también el efecto de las temperaturas, que han sido más bajas de lo habitual.

La demanda de gas natural para el sector eléctrico terminará en mayo con un incremento del 24,6%. Ello como consecuencia de una mayor participación del gas natural en el mix de generación eléctrica.

En lo que va de año, la demanda de gas natural en España está creciendo cerca de un 7,4% con respecto al mismo periodo de 2017. Ha sido impulsada sobretodo por la demanda convencional (+8%). El consumo industrial, que representa aproximadamente el 60% de la demanda nacional, está aumentando en torno a un 5%. Todo ello en línea con la buena evolución de la economía.

Enagás suple gas natural en España y en otras latitudes

Enagás, S.A. se dedica al negocio de transporte, almacenamiento y regasificación de gas natural en España e internacionalmente. La compañía proporciona servicios de transporte de gas a través de gasoductos para el transporte primario y secundario de gas a los puntos de distribución; y servicios de regasificación de gas natural, además de operar instalaciones de almacenamiento subterráneo.

También opera como un administrador de sistema técnico; y garantiza la continuidad y seguridad del suministro de gas, así como también coordina los puntos de acceso, almacenamiento, transporte y distribución. Opera aproximadamente 11.000 kilómetros de gasoductos; tres instalaciones de almacenamiento subterráneo ubicadas en Serrablo, Gaviota y Yela; y cuatro plantas de regasificación en Barcelona, Huelva, Cartagena y Gijón. La compañía fue fundada en 1972 y tiene su sede en Madrid, España.

Para más información vinculada visite: Energía16

Check Also

La justicia europea le da la razón

Comisión Europea no es competente para modificar límites de emisiones Euro 6

La justicia europea le da la razón a Madrid, París y Bruselas. El Tribunal General de …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778