Home / Actualidad / Génova de luto en funeral para víctimas del puente derrumbado
Mientras se realiza el funeral en Génova, las autoridades mantienen operaciones de rescate para encontrar personas desaparecidas
Mientras se realiza el funeral en Génova, las autoridades mantienen operaciones de rescate para encontrar personas desaparecidas

Génova de luto en funeral para víctimas del puente derrumbado

Italia realizó este sábado un funeral de Estado para despedir a las víctimas del puente derrumbado en una autopista de la ciudad de Génova.

La misa se efectuó para 19 de las 38 víctimas confirmadas hasta el momento. Se celebró en el Centro de Exposiciones y Ferias de la ciudad portuaria. Estuvo oficiada por el arzobispo de Génova, el cardenal Angelo Bagnasco.

No obstante, algunas personas decidieron no asistir y contratar servicios privados. Esto se tomó como una forma de protestar contra el Gobierno, ya que consideran que el incidente ocurrió por negligencia. De esta forma, argumentan que no supervisaron las medidas de seguridad necesarias.

El Gobierno declaró este sábado día nacional de luto. Además, permanece el estado de emergencia en Génova, uno de los principales puertos del país.

Quienes asistieron, conmemoraron y despidieron a las víctimas. Familiares, amigos, conocidos e incluso figuras públicas se presentaron para ofrecer sus respetos y condolencias.

“Estas cosas no deberían suceder, pero desafortunadamente todavía lo hacen. Ahora están buscando a alguien a quien culpar, pero los muertos no pueden volver”, dijo Giuseppe Rondinelli, amigo de una de las víctimas, a Reuters.

Jugadores de los dos equipos profesionales de la ciudad, Génova y Sampdoria, también acudieron. La Serie A, liga de fútbol de Italia, decidió aplazar los partidos de ambos clubes en respeto a las víctimas.

Los familiares de los fallecidos se encontraban alrededor de los ataúdes, que fueron adornados con banderas.

“El hundimiento del puente fue una herida en el corazón de Génova, es una herida profunda”, dijo el arzobispo en su homilía.

El jefe de Estado de Italia, el presidente Sergio Mattarella y el primer ministro, Giuseppe Conte, asistieron a la ceremonia, así como el ministro de Transporte, Danilo Toninelli.

Siguen las operaciones de rescate en Génova

Mientras se celebraba la ceremonia, equipos de rescate seguían buscando desaparecidos entre los escombros del puente.

Se sabe que, a causa del derrumbe, se produjo la caída en picado de decenas de vehículos a 50 metros de altura. Como resultado ya hay 38 muertes confirmadas. Sin embargo, las autoridades aún reportan entre 20 y 30 desaparecidos.

Entretanto, un tribunal de Génova trata de esclarecer las causas. Por los momentos, se estima que habrían sido problemas con los tirantes de cable recubiertos de hormigón. Al establecer el origen del problema, será más fácil hacer justicia.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Incendio detuvo operaciones de rescate en autopista colapsada

Check Also

kavanaugh

Trump defiende a Kavanaugh de las acusaciones por agresión sexual

El presidente Donald Trump redobló el miércoles su defensa a su candidato al Tribunal Supremo …