Home / Actualidad / Seat apuesta por el uso del GNC en automóviles como iniciativa ecológica
Seat apuesta por el uso del GNC en automóviles como iniciativa ecológica

Seat apuesta por el uso del GNC en automóviles como iniciativa ecológica

Por Cambio16
14/04/2018

La fabricante española de vehículos Seat apuesta por el GNC en automóviles (Gas Natural Comprimido). Estima que es una alternativa ecológica sostenible y práctica a los vehículos tradicionales y eléctricos. La empresa proyecta lograr una mayor penetración del gas natural en el parque de vehículos en España.

El presidente de la firma, Luca de Meo, aseguró que los coches que operen con GNC, serán un complemento en el mundo de los combustibles. “Los clientes buscan comodidad y no cambiar sus hábitos”, señaló el directivo en el VI Congreso de Gasnam, Gas natural: Ecología inteligente para la movilidad, realizado en Madrid.

Meo sostiene que se trata de una tecnología existente, que no requiere grandes inversiones,. De hecho es valorada como una alternativa real a largo plazo. “Además, existen reservas de gas para cientos de años, aseguró.

GNC en automóviles: reinvento ecológico de motores

Meo está seguro que es indispensable buscar alternativas en el mundo de la automoción. Su idea es reinventar los motores de combustión. Considera que es posible gracias a que existen muchos tipos de combustibles y tecnologías que pueden combinarse entre sí.

En principio, la idea de la compañía es desarrollar la tecnología GNC para el Grupo Volkswagen a escala mundial. Su objetivo es convertirse en un centro de referencia. “Queremos que ésta sea una tecnología “made in Spain”, y queremos ser pioneros y creemos que lo vamos a conseguir”, dijo Meo.

En lo que los directivos de Seat están claros es que quien manda es el cliente. Un cliente que ya mira hacia el coche conectado, autónomo, ecológico y compartido. Para el ejecutivo se trata de una primera fase de la cuarta revolución industrial, llamada Industria 4.0. a la que ya están enfrentados.

De Meo también se refiere a las crecientes exigencias en materia ambiental y a la promoción de energías limpias. Con cifras el directivo destacó que si el parque automovilístico español contase con un millón de vehículos ligeros impulsados por gas natural, se dejarían de emitir dos millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivaldría a llenar Madrid de árboles.

Check Also

Trump amenazó a Honduras mientras migrantes caminan rumbo a EEUU

La amenaza fue tajante. El presidente Donald Trump advirtió al gobierno de Honduras que si …