El Gobierno dice que la actitud de Torrent y Colau "no ayuda" al Mobile World Congress

Por Cambio16
26/02/2018

El Gobierno ha reconocido este lunes que los desplantes al rey no ayudan al futuro del Mobile World Congress. Así lo ha asegurado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Se ha referido a la actitud mantenida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Y el presidente del Parlament catalán, Roger Torrent. Ambos, Torrent y Colau, decidieron no asistir ayer a la recepción ofrecida por el monarca en Barcelona con motivo de la inauguración de la cita tecnológica.

En una entrevista en el canal 24 horas de RTVE, Sáenz de Santamaría ha celebrado que la Generalitat haya tenido representación en la apertura del Congreso. “Tanto el secretario general de presidencia como el secretario general de telecomunicaciones finalmente han acudido”, ha señalado. “Y han podido estar con el Rey y con el ministro de Agenda Digital“, ha añadido.

La vicepresidenta ha asegurado que el Ejecutivo está en Barcelona trabajando por mantener el Congreso en la capital catalana. “Lo que hemos hecho ha sido trabajar y demostrar que en España nos merecemos que haya ferias como esta“, ha dicho. Lo ha argumentado en que “somos uno de los países que más está trabajando en nuevas tecnologías”.

Por eso, ha considerado que “merece la pena hacer un esfuerzo institucional” por el Mobile World Congress. Y “por preservar lo que ha sido siempre un éxito de España“. Apelaba así tanto al ayuntamiento de Cataluña como a los dirigentes independentistas a mantener esa altura institucional.

La actitud de Torrent y Colau

Porque actitudes como las mostradas por Torrent y Colau “no ayudan”, ha insistido. “Yo tengo la sensación de que a medida que las encuestas van dando al independentismo a la baja hay líderes independentistas o independentistas a tiempo parcial como es la señora Colau que suben el volumen“, ha lamentado. Así, ha pedido “a todos”, también a Torrent y Colau, cooperación institucional y, especialmente, “responsabilidad”.

Representantes de la Generalitat y la alcaldía de Barcelona han aparcado este lunes sus diferencias con el Rey. Y han escenificado el apoyo común al Mobile World Congress durante la inauguración de esta importante feria tecnológica internacional. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha compartido esta mañana con el monarca una reunión sobre las principales novedades del Congreso. Y se le ha visto en la foto inaugural de la feria, aunque en una discreta posición.

Llamamiento a la cooperación

Precisamente anoche el Rey realizó en su discurso un llamamiento a la cooperación institucional. Una sinergia sólida entre el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona “con objetivos claros y en beneficio de todos”. Ésto, para que Barcelona prolongue su historia de “éxito continuado” como sede del MWC.

Loading...