Home / Actualidad / Google ahora será Alphabet

Google ahora será Alphabet

por Cambio16

Google, la marca más universal de internet, reorganiza todos sus negocios bajo un nuevo nombre: Alphabet. El gigante de la Red ha anunciado que todos los departamentos, desde el buscador hasta el portal de vídeos YouTube, pasarán a formar parte de la nueva empresa, que ejercerá de paraguas de todas las divisiones de la compañía con sede en Mountain View, EEUU. Larry Page, fundador de Google y, desde hoy, CEO de Alphabet, ha explicado en la nueva web la decisión empresarial.

“Nuestra empresa está funcionando bien, pero pensamos que podemos hacerla más limpia y responsable, por eso creamos una nueva compañía”, explican los fundadores de la compañía en el comunicado. Alphabet será la empresa matriz que integrará todos los negocios, que se mantendrán con el mismo nombre y marca. Cada departamento tendrá “un consejero delegado fuerte” que dirigirá la estrategia bajo la coordinación de Page y Sergey Brin, presidente de Alphabet. Esta nueva estructura empresarial permitirá “aprovechar” todas las oportunidades “que tenemos dentro de Google”, asegura Page.

La reordenación traerá una serie de nombramientos Sundar Pichai, que llevaba en la empresa desde 2004, pasará a ser el consejero delegado del buscador Google. “Sundar lleva mucho tiempo diciendo las cosas que yo hubiera dicho, y a veces mejor”, ha alabado Page. Al frente de YouTube a nivel mundial se mantendrá Susan Wojciki. La nueva compañía -oficialmente Alphabet Inc- reemplazará a Google Inc en el mercado bursátil y los accionistas pasarán a contar automáticamente con el mismo número de participaciones que tenían. La cotización en el Nasdaq se mantendrá con la misma denominación: GOOGL o GOOG.

Según el analista de inversiones en BGC, Colin Gillis, la nueva estructura proporcionará más claridad respecto a la estrategia de la compañía y sobre cuánto se invierten en los nuevos productos. También les dará “la estructura para sumarse a otros negocios si quisieran hacer alguna adquisición”, ha explicado a la cadena británica BBC.

Por el momento, la web de Alphabet no da más detalles sobre el nuevo organigrama pero sí explica el sentido del nuevo nombre de esta empresa. Fue elegido porque representa el lenguaje -alfabeto-, “el núcleo de cómo se indexan las búsquedas en Google”, explican. Además, las “apuestas alfa” es como se denominan las inversiones cuyo retorno económico está por encima de las expectativas.

Check Also

El Gobierno de Italia evalúa qué sanción imponerle a Autostrade per l'Italia, empresa que gestiona el puente que colapsó en Génova

Italia sancionará empresa que gestiona el puente colapsado en Génova

La empresa operadora de la autopista A10, donde se encontraba el viaducto Polvecera que se derrumbó el pasado martes, Autostrade per l'Italia será sancionada por el gobierno italiano una vez que decidan si retirarle la concesión o multarla.