lunes , diciembre 17 2018
Home / Actualidad / Sam Smith y otras sorpresas

Sam Smith y otras sorpresas

Por Cambio16

El británico Sam Smith ha sido la estrella la 57 edición de los Grammy, los premios más relevantes de la industria musical, con cuatro galardones: mejor canción del año, a la mejor grabación del año (ambos por Stay With Me) y al mejor álbum pop vocal, por In the Lonely Hour. El cantante, de 22 años, arrebató así el protagonismo a Beyoncé, a quien todas las quinielas ponían como triunfadora y que finalmente sólo se llevó a casa tres de los seis galardones por los que pujaba.

Pero sin duda otra de las grandes sorpresas fue el éxito de Beck, triunfador inesperado en la categoría reina, la de mejor álbum del año, con Morning Phase, un trabajo que también el deparó la victoria como mejor disco de rock. Fue tan inesperado su nombramiento que hasta Kanye West, en tono de broma, hizo amago de subir al escenario en señal de protesta, como hiciera en su momento con Taylor Swift en la gala de lo “Video Music Awards de MTV en 2009.

Otros triunfadores de la noche fueron Beyoncé y Pharrell Williams, con tres gramófonos cada uno. La diva tejana puso su sello en los campos de mejor actuación R&B y mejor canción de R&B, ambos por Drunk in Love, y mejor sonido surround en un álbum (Beyoncé), mientras que Williams se impuso en las categorías de mejor actuación pop individual, mejor vídeo (ambas por Happy) y mejor álbum urbano contemporáneo (Girl).

En el terreno latino, el panameño Rubén Blades, los puertorriqueños Calle 13, el colombiano Carlos Vives y el mexicano Vicente Fernández fueron distinguidos. Blades se llevó la estatuilla al mejor álbum pop latino por Tangos y Calle 13 la de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, por Multiviral.

Carlos Vives puso su firma al mejor álbum latino de música tropical, con Más + corazón profundo, y Vicente Fernández ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana por Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández. El galardón al mejor álbum latino de jazz fue para Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra por The Offense of the Drum.

Galería: las imágenes de la gala (pulsa sobre las fotos para ver la información)

Check Also

La historia parece hecha en Hollywood

Nacimiento, muerte y esperanza se unen en caravana de migrantes

La historia parece hecha en Hollywood. Sin embargo, ocurre unos 200 kilómetros al sur de …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778