Home / Actualidad / Lewis Hamilton, al acecho del récord de Michael Schumacher
récord de schumacher

Lewis Hamilton, al acecho del récord de Michael Schumacher

Lewis Hamilton podría coronarse campeón del Mundial de Fórmula Uno el próximo 21 de octubre en Austin y de ser así, el británico se convertirá en el tercer piloto de la categoría en lograr al menos cinco título junto al argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, cuyo récord parece estar en peligro.

Después de ganar el Gran Premio de Japón el domingo, Mercedes y Hamilton tienen el control de ambos campeonato más sólido que nunca: el británico tiene una ventaja de 67 puntos sobre Sebastian Vettel, de Ferrari, cuando restan 4 carreras en la temporada. Por ello, lo que parece una inminente consecución del Mundial, está poniendo a más de uno a pensar en la posibilidad de que Hamilton sea el elegido para alcanzar a Schumacher.

“Digamos que ganas este campeonato (…) Lewis gana otro título ¿podría ir a por los siete?”, preguntó el domingo Damon Hill, campeón del mundo en 1996, al jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, en un programa del canal de televisión Sky Sports.

“Creo que es importante reinventarse y fijarse nuevas metas”, afirmó. “Siempre existe el riesgo de la complacencia, de quedarse sin objetivos (…) así que nos estamos fijando metas ambiciosas“, explicó Wolff. ¿Qué podría ser más ambicioso que superar al corredor más exitoso de la categoría?

Hamilton y Schumacher, frente a frente

Sin embargo, las estadísticas de Hamilton ya motivan comparaciones con Schumacher y en algunas áreas ha superado los logros del alemán. El sábado el inglés extendió su récord a 80 “poles” en 225 largadas, frente a las 68 de Schumacher en 307 carreras.

El domingo Hamilton sumó su triunfo 71, 20 menos que el exastro de Ferrari. Hamilton ha ganado nueve carreras en lo que va de la temporada y parece que cerrará el año con una cifra de dos dígitos. Su promedio entre 2014-17 fue de 10 victorias por año -11 en 2014, 10 en 2015 y 2016 y 9 en 2017.

Un punto de comparación más significativo, sin embargo, serían los años de dominio -de 2000 a 2004 para Ferrari y de 2014 a 2018 para Mercedes. En ese lapso de tiempo, Hamilton lleva 49 triunfos (hasta ahora) y Schumacher sumó 48, pero el alemán tiene un mejor porcentaje porque ahora hay más carreras en el calendario. En la cantidad de podios, Hamilton lidera 77-66.

Lo cierto es que Hamilton, de 33 años, exhibe el mejor desempeño de su carrera. Si Mercedes le sigue entregando un auto ganador, el británico todavía tiene contrato hasta el 2020, no es ilógico pensar que alcanzará el récord de Schumacher.

Con información de Reuters.

Leer más Fórmula 1 en Cambio16.

Leer también:

Lewis Hamilton conquistó el GP de Japón

Check Also

Expresidente Ernesto Samper: Países vecinos no pueden dejar de hablar

El tema de los flujos migratorios sigue dando que hablar en Latinoamericano, dada la cantidad …