Home / Actualidad / Nikki Haley denuncia ante el mundo que “hay un dictador en Venezuela” tras visita a refugios fronterizos
Nikki Haley denuncia ante el mundo que "hay un dictador en Venezuela" tras visitar a refugiados
"Necesitamos que todos los jefes de Estado hablen sobre lo que está pasando”

Nikki Haley denuncia ante el mundo que “hay un dictador en Venezuela” tras visita a refugios fronterizos

Cambio16
08/08/2018

“El mundo necesita darse cuenta que hay un dictador en Venezuela” dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, tras visitar la frontera entre Colombia y Venezuela donde constató las precarias condiciones en las que viven los refugiados venezolanos asentados en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Haley, tras comprobar la crisis humanitaria de cientos de venezolanos buscando una mejor calidad de vida, denunció al Gobierno de Nicolás Maduro. “Necesitamos que todos los jefes de Estado hablen sobre lo que está pasando”.

La diplomática, que asistió este martes a la toma de posesión del presidente de Colombia Iván Duque, aprovechó la oportunidad de viajar hasta la frontera con Venezuela, y conocer en directo la realidad de los desplazados.

En un video desde el paso fronterizo, la diplomática denunció al régimen de Nicolás Maduro. Lo responsabilizó de la crisis económica, pese a que el mandatario venezolano asegure que es una guerra económica liderada por Estados Unidos.

Pidió de manera enfática el pronunciamiento de los jefes de Estado de la región. “Necesitamos que todos los jefes de Estado hablen sobre lo que está pasando”, dijo Haley.

Hay un dictador en Venezuela y Haley pide a mandatarios repudiarlo

“Necesitamos que la comunidad internacional vea esto como una crisis. Una crisis donde la región no tiene venezolanos activos como nos gustaría ver. Ellos necesitan hacer más…el mundo necesita darse cuenta que hay un dictador en Venezuela”.

En la grabación, la enviada por el gobierno Trump a Colombia recalcó la ayuda que ha prestado su país a los venezolanos. “Estados unidos hoy le está dando a Venezuela 16.000 millones de dólares más para la crisis. Hoy estaremos dando 9 millones más que irán para agua, y sanidad, medicinas, esterilización que ayudarán a la población venezolana”.

“Esta era una nación rica que debió ser exitosa. Pero desapareció y EEUU hará lo que sea necesario para que estos hermanos dejen de ser abusados”, concluyó la diplomática.

Con información de Noticias Caracol de Colombia.

Para más información visite Cambio16

Check Also

Mientras se realiza el funeral en Génova, las autoridades mantienen operaciones de rescate para encontrar personas desaparecidas

Génova de luto en funeral para víctimas del puente derrumbado

Italia realizó este sábado un funeral de Estado para despedir a las víctimas del puente …