Home / Actualidad / Hieren a dos policías belgas con un machete y al grito de "Alá es grande"
Un grupo de policías de Bélgica en una imagen de archivo. FOTO: Reuters

Hieren a dos policías belgas con un machete y al grito de "Alá es grande"

Por Cambio16
06/08/2016

Dos policías han resultado heridas este sábado por la tarde en el centro de la localidad belga de Charleroi por un hombre con un machete que gritaba “Allahu Akbar” (“Alá es grande”), según ha confirmado la Policía local a través de su cuenta de Twitter y tal y como informa el diario Le Soir en su edición digital.

El incidente se ha producido cerca de la estación de Policía de la localidad y siempre según la información del periódico de mayor tirada de Bélgica el agresor fue inmediatamente abatido por un tercer agente, si bien sigue con vida.

Una de las agentes sufre profundas heridas en la cara y ha sido trasladada al hospital Charleroi, mientras su compañera está sólo ligeramente afectada por heridas leves. El autor se encuentra en estado grave y también ha sido hospitalizado.

Según informa el mencionado diario se ha establecido un gran perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz donde ha tenido lugar el ataque. El Ministro de Seguridad e Interior belga, Jan Jambon, ha confirmado el suceso a través de su cuenta de Twitter y ha trasladado su apoyo a las familias de las policías. Además, ha informado de que se está evaluando la situación.

Check Also

Entre las medidas para reducir los precios de la electricidad, decidieron suspender el IVPEE y reforzar bonos sociales

Gobierno anuncia medidas para reducir precios de la electricidad

Un cambio estructural en el sistema eléctrico español se inició este miércoles después de que …