Home / Actualidad / Hoteles para vivir una experiencia 'Star Wars'

Hoteles para vivir una experiencia 'Star Wars'

Por Benito Guerrero
15/12/2015

Este viernes se estrena una nueva entrega de Stars Wars. Para los amantes de la saga y para todos los que quiera hacer una escapada al lado oscuro, esta selección de alojamientos realizada por HomeAway logrará trasportarte a los escenarios más conocidos de las películas de George Lucas.

Kashyyyk (Planeta Wookie C)

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 11.46.23

En las copas de los arboles de Kashyyyk hay muchas casas pobladas por Wookies. Estas criaturas se refugian en los árboles wroshyr de los que se alimentan y protegen de las duras condiciones en las que viven. En Montezuma (Costa Rica), unas casas inspiradas en estos árboles harán sentirse orgulloso a cualquier Wookie y son perfectas para todos los que quieran dormir entre las estrellas. “Este lugar salvaje y de naturaleza indómita, te remueve la sangre y le hace a una sentirse viva”, decía Juhani.

Cantina de Mos Eisley (Planeta Tatooine)

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 11.46.34

Obi-Wan y Luke Skywalker contrataron aquí a Han Solo y Chewbacca para que le ayudasen en su viaje al planeta Alderaan. Esta taberna, localizada en la película en el desierto de Tatooine, fue una parada muy conocida entre los pilotos y donde se produjeron muchas peleas. En Santa Fe (Nuevo México) se encuentra esta casa parecida a la cantina de Mos Esiley. “Los mejores pilotos cargueros se encuentran aquí. Vigila tus pasos, este lugar puede ser un poco duro” cuenta Obi-Wan.

Hoth

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 11.46.41

Durante la Guerra Civil Galáctica, este planeta sirvió a la Alianza como la base más helada. En Litchfield (Connecticut) se encuentran estas casa inspiradas en estas casa de hielo a las que los wampas y taunstauns les gusta llamar hogar. Además, en este alojamiento la experiencia original está mejorada con jacuzzi y situada a tan solo dos horas de Manhattan.

El halcón milenario

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 11.46.50

Este lugar tiene una historia muy ilustre que se remonta a las Guerras Clon y a los comienzos del imperio galáctico. Es la nave más famosa de la saga, y su propietarios Han Solo y Chewbacca han volado con ella durante la histórica batalla de Yavin. Esta villa balinesa está inspirada en la nave y cuenta con siete habitaciones, una piscina infinita y sala de proyección. Lando Carlissian elogiaba la nave así: “Me ha salvado la vida unas cuantas veces. Es el pedazo de chatarra más rápido de toda la galaxia”.

Aldea del Árbol Brillante (Luna de Endor)

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 11.46.59

Los Ewoks derrotaron al Imperio Galáctico mientras cruzaban de casa-árbol a casa-árbol en liana. Para tener una experiencia parecida es esencial mezclar naturaleza y aventura. Esta casa-árbol de dos pisos situada en la provincia costarricense de Limón, rinde tributo a estos personajes, a su vida en la selva y a este medio de transporte tan natural. Teek decía que “Este hogar es hermoso. Hay unas cuantas montañas y árboles sin fin. Mi pueblo está formado por agricultores, tejedores y constructores”.

Casa de tía Beru y tío Owen

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 11.47.06

En el borde exterior de Tatooine y con un clima bastante desértico, existe un planeta donde se cultiva la humedad necesaria para vivir. Allí se encuentra un jedi que traerá el equilibrio a la fuerza. En la granja de la familia Lar se crió Luke. Esta casa situada en la costa del Mar Rojo es el escondite perfecto para cualquier joven padawan, donde también puedes practicar golf, kite surfing o relajarte en los baños turcos. Luke Skywalwer hablaba así de esta localización: “si existe un centro del universo, estás en el planeta más alejado de él”.

¡Qué la fuerza te acompañe!

Check Also

Formación Profesional y empresa, una pasión dual. Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann.

Formación Profesional y empresa, una pasión dual

Fundación Bertelsmann incentiva la cooperación para que empresas y centros se impliquen en aprendizaje y capacitación.