miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / Huracán Michael deja 12 fallecidos y daños graves en EEUU

Huracán Michael deja 12 fallecidos y daños graves en EEUU

El huracán Michael se degradó a tormenta tropical este jueves, luego de su paso por varias localidades de Estados Unidos que ocasionó 12 muertes.

A dos días de golpear la costa de Panhandle, las autoridades confirmaron cinco muertes en Virginia, que se sumaron al deceso de siete víctimas en Florida, Georgia y Carolina del Norte.

Brock Long, jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, sostuvo que la cifra podría aumentar durante las labores de búsqueda y rescate.

“Ojalá no suba drásticamente, pero sigue siendo una posibilidad”, declaró a CNN.

Los cielos en la zona de Panhandle y algunas pequeñas ciudades del estado amanecieron despejados, sin embargo, el escenario era aún sombrío.

A su paso, el huracán Michael dejó montones de escombros, carreteras bloqueadas por árboles caídos y casas destruidas hasta los cimientos. Las comunicaciones y el servicio eléctrico también se vieron afectados, pues cerca de 850.000 hogares y negocios quedaron sin electricidad en Alabama, las Carolinas y Georgia, además de Florida.

Un vídeo aéreo transmitido por CNN, muestra las casas desplegadas en la costa de Mexico Beach quedaron derribadas por los vientos de 250 kilómetros por hora, que empujaron una pared de mar hacia el interior.

Casas destrozadas

Un hombre falleció luego de que un árbol derribara su casa. En Georgia, una niña pereció por la caída de escombros en su vivienda.

Long sostuvo que los funcionarios se encargaron de ayudar a las personas que podrían haber quedado atrapadas en la costa.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, consideró que lo daños del huracán Michael fue “mucho peor de lo que nadie haya anticipado”.

Sin embargo, este jueves al pasar de categoría 4 a tormenta tropical según se dirigía a Georgia, avanzaba con vientos de 85 kilómetros por hora.

Con información de Reuters.

Lea también: El huracán Michael dejó un fallecido por su paso en Florida

El huracán Michael dejó un fallecido por su paso en Florida

Check Also

Argentina reduciría emisiones de CO2 usando más energía nuclear

Argentina debe aprovechar su experiencia nuclear. La presencia del país austral en este ámbito abarca …