martes , diciembre 11 2018
Home / Actualidad / Iglesia Católica llama a la "movilización" en contra de las elecciones en Venezuela
Iglesia Católica venezolana llama a la "movilización" en contra de las elecciones en Venezuela
Iglesia Católica venezolana llama a la "movilización" en contra de las elecciones en Venezuela

Iglesia Católica llama a la "movilización" en contra de las elecciones en Venezuela

Por Cambio16
11/02/2018

La Iglesia Católica venezolana considera que las elecciones presidenciales en Venezuela “son ilegitimas, al igual que los resultados que se den”. Así lo ha dejado claro el Cardenal Baltazar Porras. Por ello ha considerado que es el momento para que la sociedad “se movilice con serenidad y firmeza”.

En declaraciones recogidas por el portal venezolano Analítica, el jerarca de la Iglesia Católica venezolana considera que los comicios son ilegales de origen. Puesto que irrespetan la Constitución venezolana y no garantiza la igualdad de condiciones entre los aspirantes.  “Si no hay igualdad de condiciones es simplemente un embudo tratando de legitimar lo que de por si es ilegítimo” dijo el Cardenal. Ésto, en franca alusión a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Éste suprapoder, únicamente formado por miembros progobierno, fue quien ordenó la convocatoria adelantada a los comicios.

Las elecciones presidenciales en Venezuela tendrán lugar el 22 de abril, según el CNE venezolano. Porras recordó el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). “La ANC en vez de redactar una Constitución se ha convertido en un suprapoder. Demostración de esto es el mandato dado al CNE por parte de la ANC contraviniendo el marco legal vigente”.

Finalmente, el jerarca de la Iglesia Católica venezolana sostuvo que las razones de la suspensión del diálogo Gobierno-Oposición son “una muestra que no hay voluntad política de parte del gobierno de Maduro”.

Baltazar Porras ha sido uno de los dirigentes más activos con la causa del restablecimiento de la paz en Venezuela. Y fue uno de los actores abogó por un diálogo real y efectivo desde el comienzo de las negociaciones. “Otra alternativa abriría mayores heridas” recordaba el Cardenal a Cambio16, en una entrevista que coincidía con el inicio del diálogo en 2016.

Check Also

La Declaración de Derechos Humanos cumple 70 años como guía de la igualdad, la dignidad y el bienestar en el mundo

Declaración de Derechos Humanos: 70 años como guía de la igualdad y la dignidad en el mundo

Hace 70 años, en París, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración …