Home / Actualidad / Innovación gastronómica a partir de la uva

Innovación gastronómica a partir de la uva

Por Benito Guerrero
08/04/2016

La cocina española se encuentra en uno de sus mejores momentos. El auge de programas de televisión y numerosas plataformas en las redes sociales referidas a este tema están probando que todos nos atrevamos con los fogones y nos pongamos manos a la obra imitando -o creando- las mejores recetas. Paralelamente, las innovaciones gastronómicas se van sucediendo con pasos de gigante.

España es uno de los grandes productores mundiales de vino, el primero en relación a la superficie plantada, a la producción y a la exportación mundial, por delante de otros países con tradición vitivinícola como Italia y Francia. Es sabido por todos el principal uso que se le ha venido dando a la uva pero ahora se ha dado un paso más.

A partir del extracto polifenólico de la uva, uno de los productos que se desprenden durante la elaboración del vino, Abrobiotec ha creado Vinesenti: un nuevo producto para mejorar el aspecto y el sabor de nuestras recetas preferidas. Este proyecto cuenta con la colaboración las Bodegas Matarromera situada en Valladolid.

Además de potenciar los sabores, las texturas, los colores y los aromas, Vinesenti aporta a cada comida una dosis importante de antioxidantes naturales que ayudan a mantener un estilo de vida saludable. Este nuevo producto es creado gracias a un sistema de extracción de los polifenoles único a nivel internacional y que ha sido patentado por Matarromera.

Detrás de este proyecto se encuentran también Mario Sandoval y Carlos Moro. El prestigioso chef y el presidente del Grupo Matarromera, respectivamente, son conocidos por sus innovaciones en el mundo la gastronomía. Ahora la materia prima procedente de las Denominaciones de Origen de Rueda y Ribera del Duero les ha unido para crear este producto que pretende marcar un antes y un después en el mundo de la cocina.

Por el momento, se han puesto a la venta tres tipos de Vinesenti: Vinius y Vineterra, que están elaborados a partir de uvas tintas de la variedad tempranillo de la Ribera del Duero y Vinubo, procedente de extracto de uva blanca de la variedad verdejo de Rueda.

Check Also

Bolsas europeas recuperaban oxígeno tras estabilización de la lira turca

Bolsas europeas recuperaron oxígeno tras estabilización de la lira turca

Las Bolsas europeas recuperaban oxígeno este martes después de dos días de fuertes ventas, al …