Innovación gastronómica a partir de la uva

Por Benito Guerrero
08/04/2016

La cocina española se encuentra en uno de sus mejores momentos. El auge de programas de televisión y numerosas plataformas en las redes sociales referidas a este tema están probando que todos nos atrevamos con los fogones y nos pongamos manos a la obra imitando -o creando- las mejores recetas. Paralelamente, las innovaciones gastronómicas se van sucediendo con pasos de gigante.

España es uno de los grandes productores mundiales de vino, el primero en relación a la superficie plantada, a la producción y a la exportación mundial, por delante de otros países con tradición vitivinícola como Italia y Francia. Es sabido por todos el principal uso que se le ha venido dando a la uva pero ahora se ha dado un paso más.

A partir del extracto polifenólico de la uva, uno de los productos que se desprenden durante la elaboración del vino, Abrobiotec ha creado Vinesenti: un nuevo producto para mejorar el aspecto y el sabor de nuestras recetas preferidas. Este proyecto cuenta con la colaboración las Bodegas Matarromera situada en Valladolid.

Además de potenciar los sabores, las texturas, los colores y los aromas, Vinesenti aporta a cada comida una dosis importante de antioxidantes naturales que ayudan a mantener un estilo de vida saludable. Este nuevo producto es creado gracias a un sistema de extracción de los polifenoles único a nivel internacional y que ha sido patentado por Matarromera.

Detrás de este proyecto se encuentran también Mario Sandoval y Carlos Moro. El prestigioso chef y el presidente del Grupo Matarromera, respectivamente, son conocidos por sus innovaciones en el mundo la gastronomía. Ahora la materia prima procedente de las Denominaciones de Origen de Rueda y Ribera del Duero les ha unido para crear este producto que pretende marcar un antes y un después en el mundo de la cocina.

Por el momento, se han puesto a la venta tres tipos de Vinesenti: Vinius y Vineterra, que están elaborados a partir de uvas tintas de la variedad tempranillo de la Ribera del Duero y Vinubo, procedente de extracto de uva blanca de la variedad verdejo de Rueda.

Loading...