jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / Equinor enfoca aún más su cartera offshore y vende participaciones no operadas
Intereses no operados por Equinor en la NCS son vendidos a PGNiG
La noruega busca dirigir sus esfuerzos hacia proyectos prioritarios y activos que creen mayor valor para la compañía

Equinor enfoca aún más su cartera offshore y vende participaciones no operadas

Equinor ha firmado un acuerdo con PGNiG para vender sus intereses no operados en el descubrimiento de Tommeliten en la Plataforma Continental Noruega (NCS) por un total de USD 220 millones.

Tommeliten Alpha es un descubrimiento de gas/condensado que se realizó en 1976. A través de esta transacción, Equinor venderá su participación del 42,38% en la Unidad de Tommeliten (PL 044 TA) y la participación del 30% en PL 044. Ambos son operados por ConocoPhillips. Los recursos recuperables netos en Tommeliten Alpha son 52 millones de barriles de petróleo equivalente, informó la energética noruega en su página corporativa.

“Equinor está comprometido a transformar la plataforma continental noruega en las próximas décadas. La realización de esta ambición requiere la priorización. Estamos vendiendo este activo, por lo que podemos dirigir nuestros esfuerzos hacia proyectos prioritarios y activos que crean un mayor valor para nosotros”, dice Jez Averty, vicepresidente senior de operaciones en el sur del Mar del Norte.

El cierre está sujeto a la aprobación del Consejo de Supervisión de PGNiG; y a las condiciones habituales, incluida la aprobación del socio y la autoridad.

Equinor también vende intereses no operados en King Lear

Esta misma semana, iniciada el 15 de octubre, Equinor suscribió un acuerdo con Aker BP para vender su participación del 77,8% en el descubrimiento de King Lear en la NCS por un total de USD 250 millones.

Averty, el alto ejecutivo indicó: “Esta transacción es un ejemplo más de nuestra estrategia de captura de valor de la gestión activa de la cartera a través de los ciclos de precios del petróleo. Estamos cediendo un activo de baja prioridad en nuestra cartera de NCS a un comprador que ve un mayor valor. Al hacerlo, desbloqueamos capital para la inversión en proyectos que ofrecen mayores rendimientos para Equinor “.

King Lear es un descubrimiento de gas/condensado que se realizó en 1989 en los bloques PL 146 y PL 333 en el área de Ekofisk del NCS. Los recursos recuperables netos son 77 millones de barriles de petróleo equivalente.

El cierre de la transacción también está sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación del socio y la autoridad.

Para más información relacionada visite Energía16

LEA TAMBIÉN: Brasil se ha convertido en un área central para Equinor

Check Also

Los valores españoles con exposición en el Reino Unido generaron la caída del Ibex 35

Reino Unido y el Brexit propician la caída del Ibex 35 este jueves

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid encadenaba su segundo día consecutivo a la …