sábado , noviembre 17 2018
Home / Actualidad / Tras reunión con Bolton, senador Rubio no descarta intervención militar en Venezuela
Tras reunión con Bolton, senador Rubio no descarta intervención militar en Venezuela
Para Rubio el régimen de Nicolás Maduro se ha convertido en una amenaza para la región e incluso a Estados Unidos. "Las cosas han cambiado".

Tras reunión con Bolton, senador Rubio no descarta intervención militar en Venezuela

Tras reunirse con el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, John Bolton, el senador republicano por Florida, Marco Rubio en entrevista a la Cadena Univisión, no descartó una intervención militar en Venezuela.

En el encuentro sostenido entre ambos funcionarios estadounidenses esta semana en la Casa Blanca, conversaron sobre la profunda crisis que atraviesa Venezuela, y cuáles podrían ser las implicaciones para Estados Unidos y la región latinoamericana; considerando los profundos lazos que el país gobernado por Nicolás Maduro, tiene con los grandes carteles del narcotráfico.

Asimismo, señaló que la administración de Maduro también apoya a la guerrilla y a grupos terroristas que quieren desestabilizar a Colombia.

“Por meses y por años quise que la solución en Venezuela fuera una solución no militar y pacífica. Simplemente que se restaurara la democracia. Hay una Asamblea Nacional electa por el pueblo que se ha nublado a través de esta dictadura”, dijo Rubio cuando fue consultado por su reunión con Bolton.

La intervención militar en Venezuela se justifica: Las cosas han cambiado

¡¡ EXCLUSIVA !! ULTIMA HORA – Sen. Marco Rubio, @MaMarco Rubio se reune con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton y nos declara que EEUU esta considerando todas las opciones en #Venezuela. Se le acaba el tiempo a #NicolasMaduro

¡¡ EXCLUSIVA !! ULTIMA HORA – Marco Rubio, se reune con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton y nos declara que EEUU esta considerando todas las opciones en #Venezuela. Se le acaba el tiempo a #NicolasMaduro

Posted by Mario Vallejo on Wednesday, August 29, 2018

Rubio aseguró que el régimen de Maduro está desestabilizando a varios países. y, “si se le ocurre a Maduro invitar a que (Vladimir) Putin mande aviones militares, por ejemplo, o que abran una base, esto va a acelerarse aún más todavía. Creo que las circunstancias han cambiado”, detalló.

Dijo además que “las Fuerzas Armadas en Estados Unidos se utilizan solo en casos de amenazas a la seguridad nacional. Creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento, ya que Venezuela y el régimen de Maduro se ha convertido en una amenaza para la región e incluso a Estados Unidos.

El senador Marco Rubio comentó que tocó el tema con John Bolton en términos generales, sin hablar sobre estrategias.

“Ahora, yo creo que las condiciones han cambiado”, dijo Rubio. Y finalizó diciendo que “el presidente Donald Trump no anuncia las cosas, simplemente las hace”; por lo que no descarta una intervención militar en Venezuela.

Para más información relacionada visite Cambio16

Lea también:

Marco Rubio: Maduro es una amenaza a la seguridad nacional de EEUU

Check Also

El sector de ingeniería y maquinaria muestra buenas perspectivas a corto plazo pese al proteccionismo

La producción de bienes de equipo para la industria manufacturera se beneficia del crecimiento de …