Home / Actualidad / Jon Stewart se despide del trono de la sátira política

Jon Stewart se despide del trono de la sátira política

Por Benito Guerrero

Jon Stewart deja vacía su silla en el plató de Comedy Central. Tras casi 17 años al mando de The Daily Show, el mítico presentador se despide de su trono de la sátira política este jueves, casualmente la misma noche que se emite el debate de los diez aspirantes a la Casa Blanca de los republicanos.

“No es que no estuviera funcionando el programa, es que no me estaba dando la misma satisfacción que antes”, ha explicado sobre su marcha, que deja un poco huérfana a la audiencia más progresista de Estados Unidos.

El célebre late night de Stewart cuenta con un público mayoritariamente joven y progresista  que utiliza este espacio como su principal o incluso única fuente de información política. La crítica y hasta 18 premios Emmy avalan a este programa, que se emite cuatro noches a la semana y cuenta con una audiencia media de millón y medio de espectadores.

Pero además de una popular figura de la televisión estadounidense,  Stewart es un gran amigo de Barack Obama. “No puedo creer que ta vayas antes que yo”, le dijo el presidente estadounidense al presentador. Aunque el programa afirma no estar posicionado políticamente, es cierto que FOX News, el Tea Party o George W. Bush han sido dianas habituales.

El 17% de los jóvenes de Estados Unidos califican el programa como el más fiable en cuanto a contenidos políticos, solo por detrás de la CNN. Esto le ha servido a Jon Stewart para presentar en dos ocasiones la ceremonia de entrega de los Oscars y a consagrarse como uno de los periodistas más influyentes.

The Daily Show ya existía antes de Stewart. El que ahora se despide llegó en 1999 para sustituir a Craig Killborn. Trevor Noah es el elegido para continuar al frente del espacio de sátira política con más éxito de la televisión americana.

Stewart ha bromeado con casi todo. Así lo hacía tras conocerse los escándalos de corrupción de la FIFA:

https://youtu.be/HXKcUlO-mYU

El siguiente vídeo muestra la ironía con la que Jon Stewart ha tratado al Tea Party o FOX News en sus programas:

https://www.youtube.com/watch?v=D4VsgV-o7KI

Check Also

La dieta de Ross Edgley para completar su nado a Gran Bretaña

El “strongman” británico Ross Edgley está tratando de convertirse en el primer hombre en nadar …