miércoles , diciembre 19 2018
Home / Actualidad / José Carreras sobre Montserrat Caballé: “No habrá una como ella”
En el funeral, el tenor José Carreras sobre Montserrat Caballé dijo que se trató de "una artista excepcional, una mujer entrañable"/Reuters
En el funeral, el tenor José Carreras sobre Montserrat Caballé dijo que se trató de "una artista excepcional, una mujer entrañable"/Reuters

José Carreras sobre Montserrat Caballé: “No habrá una como ella”

Dos días después de que falleciera a la edad de 85 años, la familia real española, políticos y destacados artistas acompañaron este lunes a familiares y amigos en el funeral de la soprano Montserrat Caballé.

El tenor José Carreras afirmó que Montserrat Caballé es “irrepetible, la soprano del siglo XX, quizás, con María Callas“.

Se trató de “una artista excepcional, una mujer entrañable y sencilla en el día a día (…) una cantante única. No habrá una como ella“, dijo.

Durante seis décadas, su poderosa e inconfundible voz la llevaron a los más importantes escenarios del mundo.

Aunque fue muy conocida por sus interpretaciones de ópera italiana, en 1987 lanzó “Barcelona“, un himno a su ciudad natal, junto a Freddie Mercury, cantante del grupo británico de rock Queen. Fue elegida por el Comité Olímpico Español como himno oficial de los Juegos Olímpicos que se celebraron en la capital catalana en 1992.

Presente la reina emérita Sofía

Contaba este sábado el periódico ABC que había debutado en su primera ópera en 1956 y en abril de 1965 se presentó en el Carnegie Hall, en la ópera Lucrezia Borgia, de Donizetti. Unos días antes la estrella del espectáculo, la mezzo Marilyn Horne, suspendió su actuación, por lo que el público se encontraba algo apático. Apenas comenzó Caballé su interpretación, los asistentes se quedaron sorprendidos con la voz de la joven. En el intermedio las muchas butacas que estaban libres fueron ocupadas y al final los aplausos se extendieron por 20 minutos.

Caballé trabajó con el difunto Luciano Pavarotti y su última actuación tuvo lugar en la ciudad catalana de Cambrils en 2014, donde compartió junto a su hija Montserrat Martí, de quien dijo le encantaba acompañarla en el escenario.

Entre quienes asistieron al funeral este lunes en el tanatorio de Les Corts en Barcelona están la reina emérita Sofía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

La soprano falleció en el hospital de Sant Pau de Barcelona. Sufría una dolencia en la vesícula desde hace varios años y llevaba hospitalizada desde mediados de septiembre.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Se apagó la voz de la cantante de ópera Montserrat Caballé

 

Check Also

México aumentará el salario mínimo en un 16 por ciento desde el 1 de enero

El gobierno mexicano aumentará el salario mínimo en un 16% a 102,7 pesos (5,1 dólares) …