Home / Actualidad / "Soy cataluz o andalán"

"Soy cataluz o andalán"

El mundo de la cultura, el periodismo, la política y el empresarial reaccionaba con sentido dolor este fin de semana a la noticia de la muerte del empresario y editor de Planeta José Manuel Lara Bosch. Unánimemente destacaron su liderazgo en la proyección mundial del grupo.

Lara falleció el sábado en Barcelona a los 68 años a causa de un cáncer. Era el dueño del grupo editor Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia, que engloba las cadenas Antena 3 y la Sexta, entre otras muchas empresas en las que tenía participaciones. La salud del empresario, que desde 2011 luchaba contra un cáncer de páncreas, se había deteriorado en los últimos días.

Cambio16 ha recopilado algunas de sus frases más célebres.

-“Soy cataluz o andalán” (frase que solía decir).

-“Soy la única persona que conozco que ha sobrevivido a un cáncer de páncreas y también el único que tengo la Creu de Sant Jordi y la Medalla de la Guardia Civil” (El Mundo, 2014).

-“Quiero que La Sexta sea una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha” (Vanity Fair, 2013).

-“En España hay excelentes profesionales del periodismo y cada vez menos periodistas estrella como los de la Transición que se creen que el diario son ellos” (Vanity Fair, 2013).

-“He accedido a documentos de cuatro penalistas y no he observado ningún delito del que se pueda acusar a Iñaki Urdangarín”. (Vanity Fair, 2013).

-“Felicito a Rajoy porque ha ganado. Y le recrimino que sólo piensa en volver a ganar y todo lo hace por volver a ganar” (La Vanguardia, 2013).

-“La piratería es algo pésimo. Pero mala señal cuando los piratas te ignoran: quiere decir que no importas” (La Vanguardia, 2013).

-“No hay ningún negocio editorial que tenga su sede en un país extranjero que hable otro idioma. Es absurdo. La sede se tendría que ir a lara “. Sobre la hipotética independencia de Cataluña (2012).

-“Deberían debatir todos juntos en un frenopático para ponerse de acuerdo”. Pidiendo diálogo entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Gobierno, Mariano Rajoy (2012).

-“Soy catalán, pero també sóc espanyol” (2012).

-“La mejor decisión que he tomado en mi vida ha sido casarme con mi mujer hace ya casi cuarenta años” (GQ, 2012).

-“Yo no voy a hablar mal de los que hacen corazon porque creo que hay cosas que estan bien y otras que no tanto” (GQ, 2012).

-“Los políticos deberían sacar temas básicos de la batalla partidista y electoral” (2008).

Check Also

nadal no participará en la gira asiática

Rafael Nadal renuncia a la gira asiática y peligra su número 1

Rafael Nadal no participará en la gira asiática debido a la lesión de su rodilla y podría poner en peligro su número 1 en el ranking ATP