'Julieta' de Almodóvar competirá por la Palma de Oro en Cannes

Por Cambio16 | Efe
14/04/2016

La última película del director español Pedro Almodóvar, Julieta, competirá por la Palma de Oro en la sección oficial del próximo Festival de Cannes, que se inaugura el 11 de mayo, según han anunciado los organizadores del certamen.

“Estoy muy contento de haber sido seleccionado para competir este año en el Festival de Cannes. A juzgar por los títulos y autores a los que acompaño va a ser una gran edición”, dijo el director tras anunciarse su participación en el certamen.

De esta forma Almodóvar regresa a Cannes cinco años después de haber presentado, también en competición, La piel que habito.

Es el quinto largometraje que el cineasta español presenta en competición en el festival francés, que debutó en Cannes en 1999 con Todo sobre mi madre, que ganó el premio al Mejor Director.

En 2006 participó con Volver, que se llevó los premios al Mejor Guión y a la Mejor Interpretación Femenina, ex-aequo para todo el reparto femenino de la película -Penélope Cruz, Carmen Maura, Blanca Portillo, Lola Dueñas, Yohana Cobo y Chus Lampreave-.

Posteriormente, Almodóvar compitió por la Palma de Oro con Los abrazos rotos (2009) y La piel que habito (2011), filmes que se fueron de vacío de Cannes.

Además, y fuera de competición, su filme La mala educación fue el encargado de abrir la edición del festival de 2004. Y en 1992 fue miembro del jurado de la competición oficial, que presidió el actor francés Gérard Depardieu, y que dio la Palma de Oro a Las mejores intenciones, de Billie August.

Julieta, estrenada en España la semana pasada, es una película inspirada en tres relatos de la premio nobel canadiense Alice Munro y cuenta la historia de Julieta, su compleja relación con su hija, en un análisis de la fatalidad y el complejo de culpa.

Protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, que interpretan a Julieta en dos épocas de su vida, cuenta además en su reparto con el argentino Dario Grandinetti y con Rossy de Palma, Inma Cuesta, Daniel Grao o Michelle Jenner.

Julieta

Loading...