Justino, el protagonista del anuncio del Sorteo de Navidad

Por Cambio16
16/11/2015

Un corto de animación donde Justino, un vigilante nocturno cuya única compañía es la de los maniquíes de la fábrica donde trabaja y que narra su mala suerte al no apuntarse a la lista que sus compañeros hacen para el Sorteo de Navidad, será la carta de presentación del Gordo de este año que, una vez más -el año pasado el argumento era similar-, tendrá final feliz.

El año pasado el anuncio narraba la historia de Manuel, que no compró el décimo de lotería premiado en el bar al que acudía habitualmente.

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2015 de Lotería Nacional, presentado este lunes por la presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, repartirá 2.240 millones de euros en premios, de los que 640 millones corresponden al Gordo.

El próximo 22 de diciembre se celebrará el sorteo en el Teatro Real por el sistema tradicional de dos bombos, uno de números y otro de premios.

La emisión consta de 160 series de 100.000 billetes cada una por valor de 3.200 millones de euros; el 70% se destinará a premios; el resto es para gastos de gestión, administración y Tesoro Público.

La ventas de Navidad suponen el 29% de las de la Lotería Nacional de todo el año. Las de 2014 para este sorteo extraordinario fueron de 2.471 millones de euros, con un aumento 4,64% respecto a las de 2013.

En esta ocasión los décimos aparecen ilustrados con el óleo de Juan del Castillo Adoración de los pastores (siglo XVII), que figura en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El acto de presentación ha comenzado con un minuto de silencio para recordar a las víctimas de los atentados de París del viernes pasado.

Loading...