La hora del recreo

Por Cambio16

Un mismo emplazamiento: el patio de un colegio. Un momento preciso: el tiempo de recreo. Un protagonista: los niños. Un testigo: James Mollison. Un objetivo: el genial proyecto fotográfico realizado en varios países.

El fotógrafo James Mollison -nacido en Kenia en 1973 y criado en Reino Unido- es el autor de un libro muy especial titulado Playground, en el que plasma las diferencias y similitudes captadas en los patios de recreo de colegios de distintos lugares del mundo.

Mollison cuenta en su web como concibió la idea de esta serie. El fotógrafo, recordando su etapa escolar, se dio cuenta de que la mayoría de sus recuerdos se basaban en sus vivencias durante el recreo, en ese lugar en el que los niños juegan, se pelean, lloran, ríen, descubren…

De esta forma decidió regresar a su escuela de Reino Unido, en la que inició el proyecto que da forma a su libro y que le ha llevado a viajar por medio mundo visitando y captando, a modo de “time-lapse fotográfico” como él mismo explica, un instante vivido en distintos patios de recreo por sus moradores temporales.

Playground es el último libro lanzado por Mollison -se publicó en abril de este año- y cuenta con el respaldo de Aperture Fundation, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a promocionar la fotografía a través de la revista Aperture, libros, exposiciones y programas educativos.

Precisamente, la mencionada fundación ha montado una exposición en la que muestra una selección del trabajo de Mollison. Estará abierta al público hasta el 25 de junio, en Nueva York.

Loading...