Home / Actualidad / La infanta se desvincula de todo y dice estar convencida de que Urdangarin es inocente
Cristina de Borbón FOTO: Reuters

La infanta se desvincula de todo y dice estar convencida de que Urdangarin es inocente

Por Cambio16 / Efe
03/03/2016

La infanta Cristina se ha desvinculado por completo de Aizoon, la empresa que compartía con su marido, Iñaki Urdangarin, y ha insistido en que no tenía ni poder de firma ni ningún otro poder en la compañía. Lo ha hecho durante su declaración como acusada en la sesión del juicio por el caso Nóos que ha tenido lugar este jueves en la Audiencia de Palma de Mallorca. Además, ha responsabilizado al exjugador de balonmano de llevar las cuentas familiares “Mi marido se ocupaba de las cuestiones económicas de la familia”, ha insistido.

Además, ha asegurado confiar plenamente en Urdangarin y ha defendido la inocencia de éste. “Confío plenamente en él y en su inocencia”, ha dicho. También ha querido dejar claro que ni tiene ni nunca ha tenido cuentas en paraísos fiscales. “Ahora tengo una cuenta en Suiza porque resido en Suiza”, ha matizado, antes de recalcar que esa cumple con la legalidad.

Nada más sentarse en el banquillo de los acusados, Cristina de Borbón ha anunciado al tribunal que la juzga que solo respondería a las preguntas de su abogado, Pablo Molins, y no a las de las acusaciones ni a las del resto de letrados. Al inicio de su declaración, su abogado ha aclarado que solo le responderá a él, tras lo que la presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha instado a la acusada a pronunciarse sobre ello. “Gracias señoría, contestaré solo a mi letrado”, ha ratificado doña Cristina.

La acusada se ha sentado en la tribuna para comenzar su declaración a las 18.12 horas, después de un receso de quince minutos y tras la declaración del asesor fiscal de Nóos, Salvador Trinxet, que ha tomado el relevo al marido de la infanta, Iñaki Urdangarin.

Tras leerle sus derechos la magistrada presidenta, Molins ha intervenido para decir que “por coherencia, y al igual que han hecho otros acusados en este mismo juicio”, no iba a responder a Manos Limpias, la única parte que le acusa, ni “tampoco a ninguna de las otras partes procesales, también por coherencia”.

“Ya que no contesta a la única parte que le acusa, menos lo va a hacer al resto de partes acusadoras que no le acusan. Tampoco contestará a ninguna defensa excepto de a este letrado para poder ofrecer un relato alternativo al tribunal.

La abogada de Manos Limpias ha comenzado a enumerar las preguntas que le pretendía hacer para que consten en la causa, varias de las cuales han sido consideradas no pertinentes por el tribunal por incluir “valoraciones”.

Después de que el resto de letrados hayan renunciado a hacer preguntas, ha tomado la palabra el abogado de la Defensa, Pablo Molins, a quien sí ha contestado la infanta. Cristina de Borbón está acusada como cooperadora de dos delitos fiscales de su marido, por lo que se enfrenta a una petición de pena de 8 años de cárcel planteada por Manos Limpias, la única parte que atribuye delitos a la hija del Rey Juan Carlos.

Check Also

Ciudadanos y el PP rechazaron que los PGE se negocien en una cárcel

Los partidos Ciudadanos y el PP rechazaron que los presupuestos de España lo decidan el …