viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / La Liga, más pareja y los “grandes” más frágiles
la liga más pareja

La Liga, más pareja y los “grandes” más frágiles

Tras ocho jornadas en el campeonato español, no solo resulta sorpresivo el liderato del Sevilla de Pablo Machín sino también lo ajustada de la tabla. Las explicaciones para el arranque de la Liga más pareja desde hace 31 años, en la temporada 1986/87, son variadas y las consecuencias que se perciben también.

Robert Pires, ex centrocampista de la selección francesa, aseguró en una entrevista a Reuters que esta temporada es diferente. “Equipos como el Atlético de Madrid, el Sevilla y tal vez el Valencia, porque gastaron mucho dinero y formaron un buen equipo, pueden ganar o pelear con el Barcelona y el Madrid”, explicó.

Sin embargo, al ir a las estadísticas la igualdad en los puntos parece reflejar más una caída de los grandes que un crecimiento de los demás equipos. El Sevilla lidera con los mismos puntos que tenía hace un año. Pero la temporada pasada se encontraba de quinto, a seis puntos del Barcelona, que era líder.

El declive del equipo de Ernesto Valverde se nota principalmente en la fragilidad defensiva. Los azulgranas han recibido nueve goles, los mismos que encajaron en las primeras 20 jornadas del ejercicio anterior. Por su parte, el Real Madrid lleva 409 minutos sin ver el gol, lo que significa su segunda peor racha histórica. Sin duda, un comienzo débil de los dos equipos más dominadores en los últimos años. 

La Liga más pareja: seis equipos a dos puntos

Este año, los primeros seis equipos, desde el Sevilla hasta el Alavés, están separados tan solo por dos puntos. Es una situación que no se veía desde la campaña 1986/87, cuando las victorias valían tan solo dos unidades.

“Es muy bueno para el fútbol, ​​es más abierto“, asegura Pires. Como él, han pensado aficionados que desde hace tiempo vienen reclamando más paridad en La Liga para que se asemeje a la Premier de Inglaterra.

De hecho, durante este torneo hay similitudes entre ambas competiciones. En Inglaterra, después de ocho jornadas, el City, el Chelsea y el Liverpool comparten el liderato mientras que el Arsenal y el Tottenham están a solo dos puntos. 

Los buenos jugadores, clave

Por otro lado, Pires también se refirió a la importancia de que los equipos españoles puedan contar con buenos jugadores para hacer el producto más atractivo, especialmente desde la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

“La Liga tiene muchos buenos jugadores como Luka Modric y la nueva generación española como Isco, Asensio”, dijo Pires, que estuvo en la India como embajador de La Liga en el lanzamiento de escuelas de fútbol de Nueva Delhi. “El potencial es muy bueno”, agregó.

“La Liga tiene a Leo Messi y es el mejor jugador del mundo. Pero también es muy importante traer algunos jugadores muy buenos como el delantero francés Ousmane Dembélé (FC Barcelona)”, consideró el francés.

Con información de Reuters.

Leer más de fútbol en Cambio16.

Leer también:

Llorar a Cristiano no hace montaña, ni gana ligas

 

Check Also

May fracasó ante la UE en su intento de blindar su acuerdo del Brexit, según destacaron dirigentes políticos y periódicos británicos/Reuters

May fracasó ante la UE en su intento de blindar su acuerdo del Brexit

May fracasó ante la UE. Luego de su victoria al lograr que no prosperara esta semana …