sábado , noviembre 17 2018
Home / Actualidad / La ONU pide $4.400 millones para evitar catástrofe humanitaria en cuatro países africanos

La ONU pide $4.400 millones para evitar catástrofe humanitaria en cuatro países africanos

Por Cambio16
23/02/2017

Las Naciones Unidas llamaron a la comunidad internacional a asignar 4.400 millones de dólares antes del fin de marzo para evitar una catástrofe humanitaria que puede afectar a 20 millones de habitantes de Sudán del Sur, Somalia, Yemen y Nigeria, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.

“Necesitamos al menos 4.400 millones de dólares hasta finales de marzo para evitar una catástrofe humanitaria”, dijo Guterres en una rueda prensa.

Explicó que “más de 20 millones de personas en Sudán del Sur, Somalia, Yemen y en el noreste de Nigeria viven al borde de la hambruna y sufren de falta de alimentos“.

La ONU calculó que en total, para realizar este año las operaciones humanitarias en esos cuatro países, se necesita más de 5.600 millones de dólares, de los cuales ya fueron recibidos 90 millones de dólares.

El secretario general de la organización advirtió que si no se toman inmediatamente las medidas necesarias, “es cuestión de tiempo, cuando la hambruna se extienda a otras zonas y países”.

“Nos enfrentamos a una tragedia, debemos evitar que se convierta en una catástrofe”, insistió.

Según Guterres, las acciones de las organizaciones humanitarias de la ONU se centrarán este año en la ayuda alimentaria a más de dos millones de personas en el noreste de Nigeria, a 5,8 millones en Sudán del Sur, a 5,5 millones en Somalia, así como a 8,3 millones de habitantes en Yemen.

Check Also

El sector de ingeniería y maquinaria muestra buenas perspectivas a corto plazo pese al proteccionismo

La producción de bienes de equipo para la industria manufacturera se beneficia del crecimiento de …