La princesa Corinna también aparece en los 'papeles de Panamá'

Por Cambio16
19/04/2016

La princesa alemana Corinna Sayn Wittgenstein, amiga del Rey Juan Carlos de Borbón, es otra de las personalidades que aparece en los conocidos como Papeles de Panamá en los que se refleja a aquellas personas que crearon empresas opacas en distintos países para evadir el pago de impuestos en sus respectivos estados.

Según ha informado este martes la cadena de televisión La Sexta, Corinna intentó firmar un contrato con una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas, registrada a través del bufete Mossack Fonseca, para transferirle 25.000 acciones de una empresa del estado de Wyoming, EEUU: Universal Protection Llc.

Siempre según la información de la mencionada televisión, para la firma de este acuerdo se utilizó una empresa intermediaria con sede en Gibraltar. Sin embargo, el contrato no se pudo ejecutar porque Industrail Consultancy carecía, según los servicios jurídicos de Mossack Fonseca, de una autorización de las Islas Vírgenes Británicas para actuar como fideicomiso.

Los documentos de Mossack Fonseca, uno de los mayores bufetes internacionales especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales, salieron a principios de mes a la luz de la mano de El Confidencial y La Sexta, en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Doce jefes de Estado o primeros ministros, 128 políticos, 61 familiares o socios… además de empresarios, futbolistas y actores aparecen en los llamados Papeles de Panamá. También aparece es el de la hermana del rey Juan Carlos, Pilar de Borbón.

Loading...