Home / Actualidad / La probabilidad de padecer artrosis es más alta en las personas con obesidad

La probabilidad de padecer artrosis es más alta en las personas con obesidad

Por Cambio16
25/01/2016

Las personas que padecen artrosis es debido a que su cartílago articular se ha deteriorado provocando así un mal funcionamiento de las articulaciones. La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) asegura que las personas con obesidad tienen más probabilidades de padecer artrosis, 6,9 veces más que una persona de peso normal.

Los factores que influyen en la aparición de artrosis en una persona son la edad y la obesidad. Está demostrado estadísticamente, que la artrosis afecta más en la población que padece obesidad, y aún más se corre el riesgo si además padecen diabetes o hipertensión arterial, entre otras enfermedades.

Así mismo, el presidente de la SEEN, el Doctor Manel Puig, que informa de que “la obesidad ejerce un mecanismo negativo sobre las articulaciones que puede explicarse por el efecto de la carga excesiva que provoca una mayor degradación del cartílago articular, pero también ejerce otro mecanismo sistémico, en relación a la alteración metabólica asociada a la obesidad”.

Además, en base a los datos extraídos, añade que “un sobrepeso del 20% multiplica por 10 el riesgo de sufrir artrosis en la rodilla, pero no sólo afecta a rodilla y cadera, ya que un estudio reciente ha demostrado que las personas obesas tienen el doble de riesgo de padecer artrosis en las manos que las no obesas”.

Dicho esto, para prevenir la artrosis según la SEFAC, Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, lo que aconseja es llevar una vida saludable con una alimentación sana y deporte suave pero regular. Otros consejos que dan es el dormir en un colchón duro de calidad y, también añaden, el tener una mentalidad positiva.

Los usuarios pueden adquirir en parafarmacias, como la online Farmadina, productos para prevenir la artrosis o también, para aminorar el dolor o reducir la inflamación. Aquellas personas que ya la padecen pueden disponer de cremas y cápsulas para mejorar el movimiento el cuerpo.

Es importante que en el día a día se eviten conductas como movimientos que sobrecarguen las articulaciones, evitar los calzados con suela fina y con tacón (es mejor un calzado con suela gruesa y tacón ancho y bajo).

Check Also

Uber redujo pérdidas trimestrales en sus operaciones y se prepara para ir a la bolsa

Uber redujo pérdidas trimestrales en sus operaciones y se prepara para ir a la bolsa

Uber redujo pérdidas trimestrales frente al mismo período del año pasado. Aunque es un resultado …