miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / "La revolución de la banca" es el nuevo número de Cambio Financiero
"La revolución de la banca" el nuevo número de Cambio Financiero

"La revolución de la banca" es el nuevo número de Cambio Financiero

“La revolución de la banca” es el nuevo número de Cambio Financiero. El Banco Central Europeo (BCE) vuelve a instar a la banca europea a acometer grandes fusiones transfronterizas. Considera que la consolidación al sector no sólo a ganar eficiencia y rentabilidad, sino también a dotarse de la escala necesaria para desenvolverse en el nuevo entorno competitivo global. ¿La fusión bancaria europea implica fortaleza o debilidad?

Desde la crisis de 2007, el sector bancario no ha parado de transformarse reestructurando sus fundamentos con procesos nunca vistos. Básicamente el proceso de reconversión se llevó a cabo (al margen del saneamiento de balances), mediante reducciones de tamaño y personal, o a través de movimientos corporativos de concentración, destacando las fusiones respaldadas por el Banco Central Europeo (BCE).

"La revolución de la banca" el número 94 de Cambio Financiero
“La revolución de la banca” el número 94 de Cambio Financiero

El sistema bancario español se ha destacado por ciertas particularidades que deberían haber supuesto un proceso de reestructuración propio, al margen de la crisis de 2007, detonante claro de la aceleración de un sistema que necesitaba una revolución de fondo dada su condición subyacente característica: una banca fundamentalmente orientada a los particulares, dotada de un sistema mixto de entidades, unas puramente bancarias y otras que, en su condición de negocio bancario, eran consideradas como tales. Las primeras, Sociedades Anónimas (los bancos en sí), las segundas con la condición de entidades sin ánimo de lucro fuertemente regionalizadas, segmentadas geográficamente y politizadas (las Cajas de Ahorros). El paso del tiempo llevó a un cambio en la orientación del negocio así como a una ampliación de la cobertura del mercado.

¿Qué más trae Cambio Financiero N°94?

Junto a este tema, la edición 94 de Cambio Financiero, pone en lupa la nueva Ley Hipotecaria que establece que los gastos notariales vinculados a la firma de la hipoteca sean pagados por la banca y que los de tasación sean abonados por el cliente. Además los notarios realizarán, sin ningún coste, un cuestionario al prestatario para asegurarse de que entiende todas las cláusulas del contrato hipotecario.

Asimismo, está edición se adentra en “la modernización del tejido productivo en España”, un debate sobre la formación profesional de prestigio y reconocida en Europa para promover una FP más moderna, flexible e innovadora.  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que la Formación Profesional es una prioridad y así se recoge en la Agenda del Cambio en la que la mejora educativa es el principal objetivo.

Además, la empresa de recursos humanos Randstad ha publicado sus previsiones de contratación lo que supera un 8,3% respecto al año anterior. Para ello, ha tenido en cuenta los sectores directamente relacionados con el incremento del consumo y el turismo, nacional e internacional, en esta época del año.

Y como nuestro enfoque tiene que ver con “La revolución de la banca”, no podríamos dejar de lado el nuevo servicio de Bankia ‘Pack Negocios’ el cual incluye un acceso a una aplicación para archivar y gestionar facturas con solo hacer una fotografía con el móvil. La aplicación también permite emitir facturas y enviarlas digitalmente. Todo ello, faculta generar estadísticas y consultar de forma inmediata el estado y la evolución del negocio. Además, que muestra la innovación y revolución de la banca con la tecnología.

 

 

Check Also

Optimismo comercial impulsó alza del Ibex

El Ibex 35 cerró el martes con un fuerte rebote luego de caer a mínimos …