Home / Actualidad / Las bases de Podemos rechazan el acuerdo con PSOE y Ciudadanos

Las bases de Podemos rechazan el acuerdo con PSOE y Ciudadanos

Por Cambio16
18/04/2016

El 88,23% de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta sobre si apoyan el acuerdo del PSOE con Ciudadanos para la formación de gobierno ha dicho no a esta posibilidad.

Sin embargo, un 91,79% de los votantes ha votado sí a la segunda pregunta que se hacía en la consulta sobre si se estaba de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Zaragoza para informar de los resultados de la consulta, celebrada entre el pasado jueves y la medianoche del sábado y en la que han participado un total de 149.444 inscritos de Podemos, una cifra récord en los procesos internos que ha celebrado la formación.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que su partido “no se va a resignar” para tratar de acabar con el gobierno de Mariano Rajoy, pero ha puntualizado que “la pelota está en el tejado de otros”, en alusión a Podemos.

Hernando ha subrayado que el PSOE ha trabajado “hasta la saciedad” y es el que más ofertas ha hecho, pero ha descartado que se vaya a hacer algún último intento de negociación con Podemos para que apoye la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

Para Hernando, la consulta de Podemos ha sido para “bloquear, no para unir”, por lo que ha emplazado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a explicar por qué no quiere un gobierno de cambio. “Vamos a seguir con la mano tendida, pero es a otros a los que les corresponde hacer movimientos”, ha afirmado el portavoz parlamentario.

Mientras, El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado no estar sorprendido por el resultado de la consulta de Podemos a sus bases y se ha limitado a señalar que el partido de Pablo Iglesias “sigue bloqueando” junto al PP la formación de gobierno.

Check Also

Iberdrola y Euskaltel suscribieron un acuerdo de compraventa de energía

Iberdrola firma con Euskaltel el primer PPA en España con operador de telecomunicaciones

Iberdrola y Euskaltel suscribieron un acuerdo de compraventa de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) …