Las mejores apps para los aficionados a la literatura

Por Benito Guerrero
15/04/2017

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una festividad que coincide con el aniversario de las muertes de Miguel de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Estas son algunas de las aplicaciones que facilitarán la lectura a los amantes de las letras. 

GOODREADS

Si ya se lo ha leído todo y no sabe con qué título seguir, esta app es perfecta para acceder a recomendaciones literarias así como para escribir sus propias reseñas. También permite obtener toda la información referente a un libro y a su autor solo con pasar la cámara del móvil por encima de él.

POETIKA

Perfecta para los amantes de la poesía. Ofrece una amplía selección de obras que la aplicación le recomienda según su ubicación geográfica, las fechas, los lugares que le rodean o el estado del clima.       También cuenta con una función que le permite compartir sus propias creaciones con otros usuarios.

CONCURSOS LITERARIOS

Si además de entretenerse con la lectura es de los que también disfruta escribiendo sus propios textos, esta aplicación le proporcionará toda la información relacionada con concursos en los que las letras y los versos son los protagonistas. Su uso es sencillo ya que está organizado por países y géneros.

GOOGLE PLAY BOOKS

Esta es una herramienta solo para aquellos usuarios que cuenten con un smartphone con sistema operativo Android. Se trata de una tienda de libros en la red, similar a las que existen de aplicaciones. Además de  personalizar su biblioteca podrá leer, subrayar el texto y marcar las páginas que considere importantes.

AUDIOLIBROS

Si en alguna ocasión le da algo de pereza abrir un libro y comenzar a leer, esta aplicación le permite disfrutar de lo mejor de la literatura en formato de audio. La herramienta posibilita el acceso a millones de títulos en 20 idiomas. Podrá escucharlos incluso sin conexión a internet.

WATTPAD

Nos encontramos ante uno de los fondos literarios más importantes de la red. Tanto si cuenta con un dispositivo iOS como si es Android podrá acceder a millones de libros de todos los géneros de manera gratuita e incluso sin conexión. Esta biblioteca online en constante expansión cuenta con obras de romance, terror o ciencia ficción.

Loading...