miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / Los lugares de España con más bares por habitante

Los lugares de España con más bares por habitante

Por Cambio16
07/11/2016

Gabinete Caligari cantaba aquello de: “Bares, qué lugares, tan gratos para conversar. No hay como el calor del amor en un bar”. Y es España parece que se sigue al pie de la letra, ya que es el país con más bares por habitante del mundo. Existen 260.000, lo que supone un bar por cada 175 personas, según el reciente estudio ¿Por qué entramos (ahora) en un bar? de la consultora Nielsen. Un informe que además arroja cifras tan llamativas cono que en España vuelven a abrirse bares, un 36% más, aunque los españoles gastan menos: 67 euros al mes en sus salidas nocturnas, cuando en 2009 rozaban los 100 euros.

Bares en España

El portal Hoteles.com ha publicado una guía con los lugares de España con más bares por habitante y propone un alojamiento en cada uno de ellos. Cabe destacar que Cáceres es la provincia de España que más bares tiene per cápita, mientras que Las Islas Baleares es la comunidad autónoma con una mayor concentración de bares.

San Bartolomé de Tirajana: 21,7 bares por cada mil habitantes

Esta localidad de las Islas Canarias, además de ser un enclave turístico ubicado en un increíble entorno volcánico con una abundante vegetación, tiene 21,7 bares por cada mil habitantes que acogen a los turistas que visitan núcleos vacacionales como Maspalomas, Playa del Inglés o San Agustín. Si el plan es ir de vacaciones y disfrutar de los muchos bares que tiene la zona, El Sentido Gran Canaria Princess, situado en Playa del Inglés, es ideal ya que es un hotel sólo para adultos que cuenta además con dos piscinas y dos restaurantes.

Tossa de Mar: 20,2 bares por cada mil habitantes

Este municipio playero de Cataluña, cuenta con 120 bares, lo cual representa una media de 20,2 por cada mil habitantes. Es ideal para visitar durante el verano, por sus numerosas calas, y las rutas que se pueden hacer a pie, como la de Es Codolar, que es para todos ya que tiene una hora de duración y su nivel de dificultad es bajo. Si antes de emprender esta caminata, desayunas en el bar, podrás tomar el característico pan tumaca de la zona y cuando regreses, descansar en Tossa Apartment, un complejo de apartamentos de lujo con cocina incluida, ubicado cerca de la playa.

Cabrales: 18,5 bares por cada mil habitantes

En la localidad asturiana de Cabrales, hay una impresionante media de 18,5 bares por cada mil habitantes. Al visitar uno de ellos, podrás degustar el queso homónimo, elaborado artesanalmente con leche cruda de vaca por los ganaderos. Al salir de uno de los tantos bares, si te apetece, podrás aprender cómo se elabora esta exquisitez, que cuenta con Denominación de Origen desde 1981, visitando la Cueva exposición. Si decides pasar allí el fin de semana, los Apartamentos El Caxigu con 1, 2 ó 3 habitaciones y espectaculares vistas a los Picos de Europa.

Cáceres: 8 bares por cada mil habitantes

Con una media de 8 bares por cada 1.000 habitantes, Cáceres es la provincia de España que más establecimientos de este tipo tiene. En estos establecimientos, además de tomar cañas, podrás degustar productos con denominación de origen de la provincia, como la torta del casar o las migas extremeñas, de la que fue la Capital Gastronómica de España en 2015. Si prefieres una comida de estrellas Michelin, en el casco antiguo de Cáceres está el Atrio Restaurante Hotel, donde tanto el hotel como el restaurantes ubicados en un histórico edificio, son la perfecta combinación de historia y actualidad.

Calvià: 7,7 bares por cada mil habitantes

Las Islas Baleares es la comunidad autónoma con más bares de toda España con una tasa de 7,7. De todo el archipiélago, la localidad que más bares tiene es Calvià, ubicada en la sierra de Tramontana. Y no es de extrañar ya que aquí se encuentra la zona de Magaluf, uno de los puntos más turísticos de la isla, conocido por la gran afluencia de turistas alemanes e ingleses que pasan allí sus vacaciones, disfrutando de las playas y recorriendo los bares de la zona. Allí recomendamos el Hotel Spa Flamboyan Caribe, con bufé incluido y vistas a la playa.

Check Also

La Fiscalía de Cataluña abrirá una investigación por el comportamiento permisivo de este fin de semana de los Mossos d'Esquadra ante los CDR. Ya la Generalitat le extendió su apoyo a la policía autonómica/Reuters

Fiscalía de Cataluña abrirá investigación por comportamiento de los Mossos d’Esquadra

Mossos d’Esquadra. La Fiscalía Superior de Cataluña anunció este martes que abrirá una investigación sobre …