Mario Conde, detenido

Por Cambio16
11/04/2016

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a Mario Conde, acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

En la operación han sido detenidas seis personas, entre ellos Mario Conde, su hijo Mario y su hija Alejandra, y el marido de ésta.

Según fuentes de la investigación, los detenidos llevaban desde hace tiempo repatriando cantidades moderadas de dinero desde Suiza y Reino Unido a España, procedentes, al parecer, de lo evadido de Banesto. El diario.es estima la cantidad repatriada en 10 millones de euros.

En la operación se están practicando registros en el domicilio familiar en Madrid y en varias empresas vinculadas al exbanquero.

El abogado del Estado y exbanquero fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Supremo por apropiación indebida, estafa y falsedad por su gestión cuando era máximo responsable de Banesto. Su detención se produce así 23 años después que saltara el escándalo Banesto y 11 tras su salida de la cárcel.

Loading...