Home / Actualidad / Más de 90% de la población mundial respira aire nocivo para la salud
Contaminación en China
Los bloques de apartamentos en un día borroso por la contaminación en el distrito de Wuqing de Tianjin, China. REUTERS

Más de 90% de la población mundial respira aire nocivo para la salud

Por: Cambio 16
14/02/2017

La contaminación atmosférica fue la causante de matar en 2015 a 4,2 millones de personas en todo el mundo, según un estudio divulgado este martes por el Health Effects Institutes, con sede en Boston (Estados Unidos).

El 92% de habitantes del planeta vive en áreas en las que el aire es nocivo para la salud, según el estudio, siendo China e India los países más afectados por la contaminación del aire y entre los dos sumaron más de la mitad de defunciones del mundo, con 1,1 millones de muertes prematuras en cada país.

Ambas naciones, el Sudeste Asiático, África Central y la zona occidental de África subsahariana sufrieron de manera importante por la contaminación durante ese año.

Sin embargo, China ha logrado estabilizar en los últimos años los efectos de la contaminación atmosférica sobre su población, pero en India la cifra de muertos ha aumentado desde 1990 en casi un 50 %, de acuerdo con el estudio.

La buena noticia es que Europa y Estados Unidos experimentaron mejoras en sus niveles de contaminación y la tendencia apunta a que cada año menos gente está expuesta a un aire malsano.

Además se comprobó que todos los esfuerzos hechos durante las dos décadas ante los temores del cambio climático, han dado resultado.

El sitema GBD (Carga global de la enfermedad, por su sigla en inglés) ha registrado una mejora sustancial de la salud en todo el mundo respecto a los problemas ambientales.

De acuerdo con el estudio, las personas actualmente viven más años que las estudiadas en 1970 y se ha comprobado que los efectos de la contaminación atmosférica se han reducido en el mundo desarrollado en los últimos 25 años, pero aun los países siguen enfrentándose a niveles altos de contaminación.

Check Also

La propuesta de reglamento plantea implementar la primera restricción de emisiones para camiones, que hasta ahora circulan sin ningún tipo de control

Europarlamento apoyó reducir emisiones de camiones en 35% para 2030

El Parlamento Europeo apoyó una propuesta de reglamento para establecer las normas de comportamiento en …