Home / Actualidad / Messi a punto de romper otro récord: el del salario

Messi a punto de romper otro récord: el del salario

POR CAMBIO16
09/07/2017

El astro argentino Lionel Messi puede romper un récord cuando se formalice su contrato con el FC Barcelona por cuatro años más.

Según informa The Sunday Times citando una fuente del club culé, el astro argentino pasaría a recibir una remuneración semanal de más de 1,3 millones de dólares.

La renovación del cinco veces campeón del Balón de Oro ya fue hecha oficial por el club azulgrana, pero el contrato todavía está por firmarse.

De plasmarse dicha cantidad de dinero en el acuerdo final —unos 70 millones de dólares de salario bruto anual—, el ’10’ se convertirá en el primer futbolista en alcanzar ese nivel salarial.

Un golazo

El acuerdo ligará a Messi con el Barça hasta junio de 2021 de no ser que otro equipo pague la cláusula de rescisión de 340 millones de dólares, informa el diario deportivo MARCA.

En comparación, la cláusula de Cristiano Ronaldo es de 1.140 millones de dólares, pero recibe actualmente una remuneración de 470.000 dólares semanales.

El crack argentino llegó a Can Barça en 2000, con sólo 13 años, procedente de la cantera del Newell’s Old Boys, y desde allí comenzó una meteórica carrera, que contabiliza hasta ahora 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Además, en cuanto a premios individuales, suma 5 Balones de Oro -más que cualquier otro jugador en la historia del fútbol-, 4 trofeos Pichichi y 4 Botas de Oro, entre otros.

Con la camiseta del Barça, el argentino ha anotado un total de 507 goles en 583 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga Española. En un reciente comunicado, el club celebró la continuidad y el compromiso del argentino formado en la cantera y que hoy es un emblema de los éxitos del equipo catalán.

Check Also

El valor del crudo seguirá subiendo dice Irán por culpa de los saudíes y Rusia

Irán dice que el valor del crudo subirá más porque árabes y rusos actúan tarde

Irán estima que el valor del crudo seguirá subiendo, toda vez que Arabia Saudita y …