Miles de personas se manifiestan en Madrid "en defensa de la nación"

Por Cambio16
07/10/2017

A las 12 del mediodía de este sábado ha dado comienzo una una multitudinaria concentración en la madrileña Plaza de Colón  en la que miles de personas han clamado en favor de la defensa de la Constitución tras el referéndum del 1 de octubre celebrado en Catalunya.

En la manifestación han podido verse gran cantidad de banderas nacionales y pancartas en las que podía leerse “Soy español” o “Con golpistas no se dialoga”, entre otros mensajes.

La encargada de organizar esta concentración ha sido la Fundación Denaes, que ha querido organizar esta manifestación “en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho tras el desafío soberanista en Cataluña tras el referéndum del 1-O”.

Su convocatoria ha estado apoyada por otras entidades como la Fundación Villacisneros, el Círculo Balear, la Fundación Valores y Sociedad y la Convivencia Cívica Catalana, hasta un total de aproximadamente cincuenta.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha compartido con los medios de comunicación el compromiso del partido político con la unidad de España y ha señalado que están “con la mayoría silenciosa”, un concepto del que se ha hablado mucho en los últimos días.

Por su parte el presidente de la Fundación Denaes, Iván Espinosa, ha explicado que con esta concentración quieren “abrazar a España y a todos los españoles vengan de donde vengan”. Y ha añadido que lo que esperan de esta concentración es “que se cumpla la ley y se haga cumplir la ley”.

Loading...